El comercio mundial cae un 16%

mapamundi

La Comisión Europea ha publicado un segundo informe sobre el impacto del coronavirus en el comercio de la UE en el que estima que la pandemia del Covid-19 dará como resultado una disminución del comercio mundial de entre el 10% y el 16% en 2020.

En concreto, para la Europa de los 27, se espera que la reducción prevista se sitúe entre el 9% y el 15% para las exportaciones, y entre el 11% y el 14% para las importaciones procedentes de países no pertenecientes a la UE (bienes y servicios combinados).

En términos absolutos, utilizando las últimas estadísticas disponibles, esto equivale a una reducción en las exportaciones extra-UE27 de entre 282.000 millones de euros y 470.000 millones y una disminución en las importaciones extra-UE27 de entre 313.000 millones de euros y 398.000 millones de euros (bienes y servicios combinados).

“La creciente propagación del virus ha llevado a muchos países a cerrar temporalmente las empresas y restringir los viajes y el movimiento de personas. Estas medidas conducirán a fuertes contracciones en el nivel de producción económica, gasto de los hogares, inversión y comercio internacional”, ha señalado la Comisión Europea, que señala que “si bien existe una gran cantidad de pronósticos sobre el crecimiento del PIB en 2020, hay un rango limitado de trabajo realizado sobre las proyecciones comerciales para 2020, en particular para el comercio de la UE”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola