El Summer Camp de Gran Consumo de AECOC busca talento joven en las universidades

aecoc summer camp

120 universitarios de todo el país se reunirán el próximo 11 de julio con directivos de las principales empresas del sector de gran consumo en el segundo Summer Camp del Gran Consumo de AECOC. Se trata de una jornada pensada para poner en contacto a estudiantes universitarios y recién titulados con las empresas líderes del sector. Los jóvenes provienen de distintas universidades españolas y cuentan con perfiles brillantes ya sea por su trayectoria académica o por sus capacidades personales.

El Summer Camp del Gran Consumo acerca así al mundo universitario y al de la empresa, ayudando a los jóvenes a mejorar sus competencias sociales y reforzando aquellas que resultan especialmente útiles en los primeros años de carrera profesional.
Si la primera edición del Summer Camp se celebró el año pasado en Madrid, en esta ocasión tendrá lugar en Castelldefels (Barcelona), cumpliendo así con la voluntad de celebrarlo anualmente y mediante una sede itinerante para llegar a jóvenes de la mayor parte del territorio nacional. En concreto, el Summer Camp del Gran Consumo de este año tendrá lugar en el Campus del Baix Llobregat de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Castelldefels, Barcelona.

Aceleradora de oportunidades profesionales

El Summer Camp del Gran Consumo es un evento de empleabilidad diseñado para acelerar las oportunidades profesionales de sus participantes que celebró su primera edición el año pasado
con la voluntad de convertirse en el punto de encuentro de referencia entre el talento joven y los principales actores económicos y generadores de empleo del sector. Los jóvenes seleccionados para participar son estudiantes universitarios de último año de grado o máster o bien recién titulados menores de 30 años procedentes de toda España.

AECOC pone en marcha este proyecto en el marco del Pacto por el Empleo Juvenil firmado en octubre de 2015 y que ya suscriben 53 entidades entre empresas fabricantes, distribuidoras y partners con el objetivo de trabajar de forma conjunta para favorecer la empleabilidad de los jóvenes del país. Así, los líderes del gran consumo acordaban poner en marcha de manera coordinada diferentes acciones para luchar contra el desempleo juvenil, que durante el primer trimestre de este año alcanzó al 41,7% de los menores de 25 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El Pacto por el Empleo Juvenil persigue un doble objetivo de capacitación y captación de los jóvenes con talento por parte de las empresas de gran consumo, preparándoles para desarrollar un modelo profesional de excelencia y afrontar los retos actuales y de futuro que demandan las empresas.

Los jóvenes participantes en el Summer Camp trabajarán conjuntamente durante la jornada con directivos de las áreas de Recursos Humanos de un total de 23 empresas líderes de nuestro país: Aldi, Auchan Retail, Calidad Pascual, CAPSA Food, Carrefour, Danone, Diageo, Ecoembes, Grupo Euromadi, Grupo Siro, Henkel, Idilia Foods, Leroy Merlin, Lidl, Mahou San Miguel, Makro, Nestlé, PepsiCo, Procter&Gamble, Salvesen Logística, Simon, Stef y Valora. Los jóvenes tendrán que resolver un reto planteado por las empresas, trabajando conjuntamente.

Además, cada uno de los 120 jóvenes universitarios mantendrá una entrevista personal con un consultor de Recursos Humanos especializado en gran consumo de Michael Page para analizar las opciones de empleabilidad de su perfil, ayudándole a identificar sus capacidades más relevantes y sus oportunidades de mejora.

Selección de los participantes

Los participantes en el encuentro son jóvenes menores de 30 años procedentes de todo el país y especialmente motivados por trabajar en el sector del gran consumo, recién graduados o cursando el último año de grado o de máster y avalados por un docente universitario. AECOC proporciona becas de desplazamiento de hasta 300€ a aquellos jóvenes que residan fuera de la provincia de Barcelona, para que puedan asistir a la jornada en igualdad de condiciones independientemente de su comunidad de origen.

Los jóvenes seleccionados cuentan con un perfil especialmente brillante ya sea por su trayectoria académica o por destacar en cuestiones como habilidades comunicativas, potencial profesional y dominio de idiomas. Ser capaz de definir el objetivo profesional, transmitir el talento y diferenciarse del resto de candidatos mediante una propuesta de valor han sido aspectos clave para formar parte de los jóvenes asistentes a la jornada.

Los jóvenes provienen de distintas universidades españolas y han cursado una gran variedad de titulaciones, aunque se ha dado especial valor a aquellos candidatos con formación en las áreas relacionadas con la cadena de suministro, comercial y trade marketing o tecnología aplicada como ADE, Económicas, distintas ingenierías, Investigación de mercados, Marketing o postgrados en Tecnología e Innovación.

Sobre AECOC

AECOC es la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, una de las mayores organizaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor. Engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. A cierre de 2016, contaba con más de 27. 000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola