Girona Fruits recupera una manzana ‘vintage’

manzana vintage girona fruits

Esta variedad antigua mantiene unos altos contenidos en azúcar, recuerda a los sabores de antaño y es comercializada en un packaging clásico de madera de pino de la comarca de “Les Gavarres”, unos bosques cercanos a la propia central de confección. Fuentes de la empresa Girona Fruits explicaron que “lo que intentamos es rescatar el concepto de una manzana de antaño, que se recuerda tanto por su sabor como por su olor”.

Por sus condiciones edafoclimáticas, junto con una gran biodiversidad del hábitat natural, las comarcas productoras de manzanas de Girona permiten la vida de insectos depredadores de plagas, que además se potencian con proyectos específicos de plantaciones de setos y hierbas alrededor de los propios campos.

Esta innovación conlleva además un sistema productivo especifico, de bajo vigor, alta insolación y equilibrio natural que potencia el russeting, potenciando su rugosidad y un nivel de grados brix.  El resultado es una manzana de aspecto parecido a la Reineta gris de Canadá.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola