Isiaki: el nuevo gran pera de Syngenta

La compañía Syngenta ha presentado Isiaki, una nueva variedad de tomate pera de gran calibre y productividad durante unas jornadas de campo celebradas en una finca en la Puebla de Vícar (Almería).
Syngenta tomate pera Isiaki

José María García Pareja, delegado de Ventas en Syngenta, ha explicado a Fruit Today algunas de las principales ventajas de este tomate pera ‘gordo’. Un material “extraordinariamente versátil”, muy adaptado a distintas fechas de transplante.

En este caso, la finca está trasplantada el 15 de diciembre y muestra el comportamiento del material. “La variedad se adapta perfectamente a plantaciones de primavera, porque tiene unas características ideales para las circunstancias de estas fechas”, asegura José María García Pareja.

La planta, de entrenudo y vigor medio, tiene un buen comportamiento en condiciones de altas temperaturas, con una floración constante, y es extraordinariamente sana, ofreciendo mucha continuidad y energía generativa, lo que le permite terminar el ciclo con calibre.

Los frutos, de calibre M-Gy cuello blanco, tienen una atractiva forma ovalada y son homogéneos durante todo el ciclo. Destaca su gran firmeza y poscosecha.

Otra gran ventaja es su paquete de resistencias global, que incluye cuchara, spotted y  Stemphilium, entre otras.

Para cultivo injertado, Syngenta recomienda el portainjertos Arnold en cultivo bajo plástico, y Kardia bajo malla.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola