Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La canadiense Couche-Tard ofrece 16.000 millones para comprar Carrefour

Carrefour_logo

El grupo francés Carrefour es el objetivo de la canadiense Alimentation Couche-Tard, anunció una oferta de 20 euros por acción para hacerse con el gigante de los hipermercados, valorando el 100% en 16.145 millones.

Un precio un 30% por encima del valor de los títulos de Carrefour al cierre de la sesión del martes, y un 14% sobre el precio al que cerró el miércoles, 17,5 euros, tras subir un 13%.

“Alimentation Couche-Tard confirma que ha remitido una oferta no vinculante a Carrefour para una absorción amistosa a un precio de 20 euros por cada acción”, decía en un comunicado la canadiense, detallando que el pago sería “en su gran mayoría en efectivo”.

Carrefour, que reconoció discusiones “muy preliminares” sobre una “combinación de negocios”, no valoró la oferta, pero sí lo hizo el Gobierno francés a través de su ministro de Economía Bruno Le Maire, que mostró su oposición “a priori” a que “pueda ser comprado por un competidor extranjero”. Además, recordó que el Ejecutivo puede oponerse al estar vigente un decreto de control sobre inversiones extranjeras en Francia.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola