Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La consejera de Empresa y Empleo de Murcia visita Looije

looije visita consejera empresa empleo murcia

La portavoz del Gobierno Autonómico ha destacado durante su visita “la apuesta de las empresas agrícolas de la Región en I+D”.

Looije, la empresa especializada en la producción y comercialización de tomate cherry bajos las marcas Sarita y Minerva, ha recibido la visita de María del Valle Miguélez Santiago, consejera de Empresa, Empleo y Universidades de la Región de Murcia y portavoz del Gobierno Autonómico. La dirigente ha acudido a las instalaciones de la firma agraria acompañada por el presidente de Proexport, Juan Marín; y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Joaquín Gómez.

De la mano de Jacqueline Looije, directora general de Looije Águilas; y de Juan José López, su homólogo de la Organización de Productores Looije; la representante del Ejecutivo ha conocido de primera mano los avances y procesos tecnológicos de los que los diferentes emplazamientos de la compañía hortofrutícola hacen gala; desde la siembra y posterior recolección en invernaderos de última generación, hasta las fases de calibrado, selección y empaquetado del tomate que tienen lugar en el almacén de la planta de producción.

A este respecto, Valle Miguélez señalaba la importancia de las inversiones en innovación como parte del desarrollo y la transformación hacia una agricultura moderna y sostenible y destacaba “la apuesta de las empresas agrícolas de la Región en I+D y el interés por realizar procesos para obtener productos con más calidad y más duraderos”.

Looije

Con origen en los Países Bajos en los años 40′, Looije llegó a España en el año 1998, en busca del Sol que el cielo del norte le negaba durante los meses de invierno. La empresa creció de manera progresiva hasta integrarse en 2010 en la Organización de Productores Looije S.L., formada a día de hoy por un total de 13 asociados y más de 600 trabajadores. En la actualidad, funcionando ya con total independencia de su hermana holandesa, la compañía supera ampliamente las 70 hectáreas de superficie de cultivo en hasta tres provincias diferentes: Murcia, Almería y Granada.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola