Los costos, uno de los grandes desafíos de la industria del mango en EE.UU.

Michael Warren y Francisco Seva

Con la finalidad de conocer cómo está creciendo el consumo de mangos en Estados Unidos, hemos conocido la opinión de uno de los distribuidores de mango más importantes de Estados Unidos, Michael Warren, Presidente de la firma Central American Produce, y un apasionado de la industria del mango. Además, ha sido Presidente y Secretario de la National Mango Board, y es sin duda alguna, una de las personalidades más relevantes de la industria del mango en EE.UU.

Analizando la importancia de la distribución de mango en Estados Unidos después de la gran pandemia del COVID 19, Michael Warren señala de manera contundente que “las ventas de mango están creciendo. La popularidad sigue impulsando el consumo, ya que el sabor del mango se ve en muchos usos, como bebidas y salsas, y en los menús. La distribución está de vuelta en todos los canales, con restaurantes y hoteles que ven aumentar su negocio. Esta área fue la más afectada durante la pandemia. La venta al por menor sigue siendo fuerte. Las ventas de fruta cortada también siguen creciendo”.

Crecimiento ventas on line

Con la llegada del COVID 19, el mundo de la distribución de productos frescos en Estados Unidos ha experimentado cambios y transformaciones. En este sentido, el Sr. Warren puntualiza que “estamos centrados en conseguir que el mango esté presente en todas las plataformas. Las ventas en línea están aquí para quedarse, así que estamos trabajando con los minoristas para posicionar el mango donde se vea fácilmente como una opción durante las búsquedas. El equipo de marketing ve la oportunidad de trabajar con los socios minoristas para mejorar nuestra posición”.

En lo concerniente a los desafíos que tiene la industria del mango en Estados Unidos actualmente, nuestro entrevistado apunta que “los costos son el mayor desafío en todas las mercancías. El transporte, el cartón, las paletas, los productos agrícolas, todo está en aumento en los lugares donde se obtiene el mango y en todos los aspectos de la logística en los Estados Unidos. El transporte marítimo también tiene una gran demanda y el espacio es limitado. La mano de obra es mayor en toda la cadena de suministro. Así que estamos trabajando con nuestros socios en el desarrollo de técnicas para seguir mejorando la calidad y el sabor. Gran parte de nuestra investigación se basa en esto”.

Valoración de National Mango Board

En esta entrevista, Michael Warren también comenta el gran trabajo que está realizando la National Mango Board. Según explica, “la NMB se mantiene enfocada en aumentar el consumo. La investigación en nutrición parece muy prometedora apoyando al mango como una súper fruta. Continuaremos con un fuerte énfasis en esta área. A corto plazo, buscamos mejorar la experiencia del sabor a través de muchos de nuestros proyectos. En el futuro, para el que aún faltan años, habrá nuevas variedades que estamos estudiando”.

Además, añade también que “nos dirigimos a los consumidores de los principales grupos de edad para educarlos y concienciarlos. Los miembros de la junta directiva representan a la industria de todos los sectores de Estados Unidos y a las principales fuentes de producción. Los miembros son muy apasionados y se dedican a trabajar con el personal de la junta nacional del mango para mejorar la industria. El personal de la National Mango Board ha evolucionado durante los 6 años que he estado involucrado para centrarse en áreas clave que mejoran el consumo y educan a los socios de la industria y al consumidor. Hay mucho entusiasmo con el sabor del mango. Tenemos un personal extremadamente talentoso y somos afortunados de tenerlos. Todos los que participan en la junta del mango ven lo que hacemos con entusiasmo y creatividad. Sus esfuerzos de marketing siguen ganando el reconocimiento de la junta por sus logros año tras año. La forma en que evolucionamos durante la pandemia y ahora avanzamos es muy impresionante”.

Mango Orgánico en Estados Unidos

Warren también comenta respecto al mango orgánico en Estados Unidos, “los productos orgánicos seguirán creciendo en demanda y el mango como cultivo es natural para el aumento de la producción en orgánicos. Además, debido a que los consumidores buscan alimentos que aporten grandes beneficios para la salud, es lógico que el consumo vaya creciendo en el futuro, ya que los consumidores se preocupan por tener un gran bienestar”.

Futuro de la distribución del mango en Estados Unidos

Con respecto al futuro de la distribución de mango en Estados Unidos, Michael Warren señala de manera clara que “el porvenir lo veo sólo en aumento y mejorando. El consumidor actual está interesado en conocer mucho más de esta adorable fruta, que es la más popular del mundo y en EE.UU. está en sus inicios. Desde el punto de vista nutricional, estamos entusiasmados con las posibilidades. La popularidad está creciendo”.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola