Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LUV Fiera se patrocina en el Fruit Grape Congress

La feria italiana de uva de mesa estará en el congreso de uva organizado por Fruitnet

El próximo 4 de julio, Rutigliano se convertirá en la capital mundial de la uva de mesa con el Fruitnet Grape Congress, un evento dedicado a todos los profesionales del sector de la uva de mesa, organizado por Fruitnet Media International. Desde las 09:00 hasta las 17:00, los profesionales italianos e internacionales del sector de la uva de mesa se reunirán por primera vez en persona (anteriormente hubo tres ediciones en línea y una en Sudáfrica) para dedicarse a una vibrante combinación de conferencias, encuentros de networking, visitas guiadas y debates centrados en el mundo de la uva de mesa. Todo esto en el paisaje delineado por los espléndidos viñedos del sur de Puglia, que con el 60% de la producción nacional de uva de mesa, ocupa el primer lugar en la clasificación italiana de productores, seguido de Sicilia con el 35% y Basilicata con el 5%. En esta importante cita, que se celebrará íntegramente dentro de la empresa Serroplast, también participará LUV, la primera Feria de la cadena de suministro de uva de mesa en Europa, que no por casualidad nace en Puglia para responder a los desafíos del sector (la cita con LUV es del 22 al 24 de octubre en Bari, en la Nueva Fiera del Levante).

El anuncio de la presencia en el Fruitnet Grape Congress lo hizo Mirko Sgaramella, project manager de LUV Fiera: “La cita del 4 de julio será una ocasión inédita para conocer mejor a los protagonistas del sector, italianos y no, además de discutir y debatir sobre la evolución de un mercado central en el panorama hortofrutícola italiano como es el de la uva de mesa. Esta cita representa además el preludio adecuado a LUV, que se celebrará del 22 al 24 de octubre, y que encierra en sí los mismos objetivos, en prueba de la importancia de eventos como estos, especialmente en un territorio como el de Puglia, neurálgico para el sector de la uva de mesa”.

El Fruitnet Grape Congress se enriquecerá también con las visitas guiadas a los campos organizadas para el 5 de julio para observar de cerca los viñedos puglieses y tocar de primera mano la renovación en curso en la cadena de suministro.

“El Fruitnet Grape Congress será un evento de primer nivel para el sector. Los numerosos expertos que participarán nos ayudarán a poner el acento en las tendencias del mercado, pero también en las nuevas variedades de uva de mesa”, declaró Giorgio Mancino, director comercial de Italia Fruitnet, quien agregó: “La combinación entre lo local y lo global es crucial para poder ayudar a todo el sector a crecer. Con el Fruitnet Grape Congress, nuestro objetivo es traer a Puglia a los principales actores internacionales de la cadena de suministro de uva de mesa, ofreciendo un día de aprendizaje y oportunidades de networking para todos aquellos que operan en el sector: será una oportunidad que no se debe perder”.

Info LUV – Feria de la uva de mesa (luvfiera.com) https://www.fruitnet.com/grapecongress/agenda

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola