Medfel, epicentro del sector hortofrutícola

medfel 2019

Medfel ha cerrado las puertas de su última edición. Desde el miércoles 24 y hasta el viernes 26 de abril, Perpignan ha acogido el mayor evento internacional que organiza Francia en lo que se refiere al sector hortofrutícola y se ha convertido en el centro internacional de negocios de la industria. Este año el certamen se ha centrado en varios ‘superalimentos’: caquis, granadas, kiwis y arándanos. De forma paralela, se ha dedicado un amplio espacio a los productos orgánicos, y se ha mostrado un escaparate de las principales tendencias en un sector en constante cambio.

Durante dos días y medio, medFEL ha atraído a más de 6.000 visitantes, incluidos 120 compradores internacionales invitados por la agencia AD’OCC. El evento ha dado lugar a más de 5.000 reuniones de negocios. Entre los participantes, han estado cadenas de supermercados francesas e internacionales, así como cadenas orgánicas y nuevas redes de distribución alternativas.

Desafío FEL’INNOV

MedFEL ha puesto la innovación en el centro al organizar el desafío FEL’INNOV, una iniciativa diseñada para ofrecer soluciones con las que mejorar el rendimiento de la agricultura y la producción de frutas y hortalizas.
Carole Delga, presidenta del Consejo Regional Occitania / Pirineos-Mediterráneo, ha expresado que “Desde su creación en 2009 por el consejo regional con el apoyo de AD’OCC, medFEL se ha convertido en un evento fundamental para los actores del sector hortofrutícola. Con una facturación de más de 700 millones de euros y casi 35.000 empleos, la industria hortofrutícola desempeña un papel clave en el desarrollo de nuestra región».

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola