Rijk Zwaan presenta sus primeras variedades de tomate con alta resistencia al ToBRFV

El virus rugoso del tomate (ToBRFV) está causando grandes pérdidas económicas en el cultivo de tomate en todo el mundo. El equipo de investigación de Rijk Zwaan ha encontrado una genética nueva y única que ofrece un alto nivel de resistencia al ToBRFV
RIJK ZWAAN VIRUS RUGOSO TOMATE

El equipo de investigación de Rijk Zwaan ha encontrado una genética nueva y única que ofrece un alto nivel de resistencia al temido virus del rugoso del tomate (ToBRF). Un problema que actualmente está causando grandes pérdidas económicas en cultivos a nivel mundial.

Poco después de este descubrimiento, los mejoradores comenzaron a desarrollar variedades resistentes en sus programas de mejora en todo el mundo y ensayaron exhaustivamente estas variedades en campos de experimentación y desarrollo internos, y con productores de referencia para evaluar su valor agronómico. Rijk Zwaan ofrece ahora a los productores los mejores híbridos bajo el portfolio Rugose Defense, en distintas tipologías.

Compatible con todos los portainjertos comerciales

Las variedades de tomate de Rijk Zwaan con alta resistencia a ToBRFV son compatibles con todos los portainjertos disponibles comercialmente. Los ensayos han demostrado que la variedad de portainjertos Suzuka RZ se comporta muy bien en combinación con
variedades de tomate susceptibles y resistentes en condiciones de alta tecnología.

Contacta para más información

En breve, Rijk Zwaan seguirá introduciendo nuevas variedades adecuadas para los cultivos protegidos y de alta tecnología. Rijk Zwaan quiere agradecer a todos los productores que nos apoyaron en ensayar los primeros tomates resistentes a HR para los cultivos de alta tecnología.

¿Quieres saber más?

Visita la página web Rugose Defense de Rijk Zwaan.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola