Tesco anima el consumo de la mano de la solidaridad

Más del 80% de los niños británicos no consumen una cantidad suficiente de frutas y hortalizas a diario
Miguel Flavián

En notas previas a esta columna, he comentado algunas campañas e iniciativas que lleva a cabo el gran consumo en Reino Unido para promocionar el consumo de frutas y hortalizas, principalmente entre los niños

Esta vez, comento otro ejemplo que une la promoción del consumo con la solidaridad, llevada a cabo por la cadena Tesco, líder del retail con una cuota del 27,4%, según Kantar Worldpanel.

La campaña se celebró desde el 21 de marzo al 3 de abril, bajo el título “Buy One to Help a Child”. Tesco adquirió el compromiso de donar 2 peniques por cada referencia de frutas y hortalizas frescas que se compraran, tanto en las tiendas físicas como en la tienda online. Contaban tanto los productos frescos envasados como los vendidos a granel, pero no las frutas cortadas, ni los productos congelados o las conservas enlatadas.

La campaña estuvo apoyada con cartelería y stoppers en la sección de frutas y hortalizas de los supermercados.

El dinero recaudado se entregó a la organización FareShare, encargada de distribuirlo a los bancos de alimentos. En concreto, estos fondos se destinan a familias con niños durante el periodo de vacaciones escolares, ya que durante este tiempo los pequeños no cuentan con la comida gratuita de los comedores escolares. Miguel Flavián - Mayo 2022 - Tesco

Tres millones de raciones de comida en 2021

Esta es la segunda vez que Tesco lleva a cabo la campaña, y todavía no se han publicado datos de su impacto. La primera edición, que tuvo lugar durante el verano del 2021, recaudó suficientes fondos para preparar 3 millones de raciones de comida, destinadas también a niños.

La campaña se engloba dentro de la “Child Poverty Task Force”, una organización apadrinada por el futbolista del Manchester Utd., Marcus Rashford, y en la que colaboran las principales cadenas de supermercados y marcas de alimentos. Se calcula que 4,3 millones de niños británicos viven en familias pobres, y esta organización tiene como objetivo apoyar a las familias con escasos recursos, sobre todo durante los periodos de vacaciones escolares cuando los niños no pueden comer en los colegios.

Además de esta iniciativa, las tiendas de Tesco (y también las de su rival, la cadena Morrisons) cuentan desde el 2016 con bandejas con fruta gratis para los niños, normalmente mandarinas, plátanos y manzanas.

El IGD analizó esta iniciativa y según sus datos esta actividad en el punto de venta conseguía motivar cambios en el comportamiento de los clientes: por un lado, conseguía animar a los niños a consumir más frutas, y además el 66% de los compradores con niños en la unidad familiar acabaron comprando más fruta.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola