Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UNITEC es el aliado fundamental para los productores españoles de arándanos

Gracias también a los sistemas de sorting de UNITEC, las exportaciones siguen creciendo
UNIQ Blueberry

Los productores españoles de frutas pequeñas están cada vez más atentos a la calidad, característica que ha contribuido en los últimos años a un crecimiento de dos dígitos en las exportaciones, cuyo valor es del 35% solo para la categoría de los arándanos – como registra la fuente Fepex. E, en este proceso, las soluciones UNITEC para la clasificación de la calidad han jugado un papel fundamental.

UNITEC, de hecho, es un importante aliado para los países en los cuales el mercado de exportación es importante, como España, ya que la empresa italiana, hoy de carácter internacional, colabora con los fruticultores para ofrecer productos de calidad coherente en el tiempo capaces de satisfacer de manera puntual las exigencias de los consumidores y apoyar, asimismo, los transit time para las exportaciones a larga distancia.

Tal y como afirma Angelo Benedetti, presidente de UNITEC: “Los productores españoles muestran una fuerte sensibilidad por la clasificación de la calidad de la fruta con el fin de ofrecer productos de calidad coherente en el tiempo, en función de la shelf life requerida. Como UNITEC creemos que podemos ayudar a las centrales hortofrutícolas españolas, gracias a nuestras innovaciones y gracias a nuestra presencia desde hace más de 20 años con tres sedes operativas distribuidas en el territorio español. Queremos estar cerca de nuestros clientes y responder rápidamente a sus necesidades, para minimizar al máximo los costes de las interrupciones del trabajo y hacer más fluidas las operaciones”.

Líder europeo en las exportaciones de arándanos, la industria española exige una clasificación de la calidad de esta fruta precisa y coherente en el tiempo de acuerdo con el mercado de destino. Para responder a esta necesidad, UNITEC ha desarrollado las soluciones Blueberry Vision 3 – para la clasificación de la calidad externa – y UNIQ Blueberry – para la clasificación de la calidad interna.

UNITEC, con soluciones realizadas internamente en su totalidad, desde el diseño hasta el montaje, trabaja también para un mundo mejor, considerando – como afirma su presidente – cada fruta como primer cliente. Trabajando correctamente la fruta con soluciones específicas y dedicadas según las características de cada producto, UNITEC garantiza una correcta asignación de toda la fruta que se procesa y distribuye en función de sus especificidades y de las exigencias de los clientes; de hecho, una fruta no apta para el mercado del fresco podrá tener una segunda oportunidad en el mercado de la transformación.

Oportunidades que se traducen en procesos sostenibles, que producen resultados tangibles de acuerdo con la cantidad y el tamaño de las empresas que utilizan las soluciones de UNITEC. De hecho, con más de mil líneas instaladas en el mundo por UNITEC para el proceso de los arándanos, se clasifican más de 10 mil millones de arándanos al año, dando una segunda vida a más de 33 mil toneladas de producto que – para clarificar el dato – corresponden a unos 3 mil containers que se destinan alternativamente al mercado de productos frescos, evitando, de este modo,  producir residuos a lo largo de toda la cadena productiva y generar insatisfacción en el consumidor final que producirían inevitablemente costes y, por consiguiente, pérdidas en la facturación.

UNITEC. We work for your results and for a better world.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola