Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AECOC impulsa un código QR que transformará el comercio y la comunicación con el consumidor

En el marco de su nuevo plan estratégico, AECOC dará un paso adelante con el desarrollo e implementación de nuevos estándares digitales y liderando los grandes retos sectoriales en materia de innovación y mejora de la distribución urbana de mercancías
aecoc

AECOC, La Asociación empresarial que reúne a la industria y la distribución de diferentes sectores empresariales, continúa creciendo y cerró el pasado año con un total de 33.907 empresas asociadas. Esta evolución supone un incremento de más del 34% respecto a 2013, año en que la organización contaba con 25.229 compañías.
La organización, no solo crece en número de empresas adheridas, sino que también intensifica los servicios prestados a sus empresas (el 85% de las cuales son pymes) para ayudarlas en su mejora competitiva. Así, actualmente, AECOC ofrece hasta 76.460 servicios en materia de intercambio de información, sostenibilidad, etc., lo que representa un aumento de más del 380% respecto a 2013, cuando la Asociación proporcionaba 15.925 servicios.

La Misión de AECOC es la de contribuir a la mejora de competitividad de toda la cadena de valor, compartiendo soluciones, estándares y conocimiento que la hagan más eficiente y sostenible, con el fin de aportar mayor valor al consumidor. Para ello, actualmente ayuda a las empresas a operar con éxito en el actual ecosistema digital apoyando el desarrollo de las capacidades digitales de las empresas, la adopción de buenas prácticas y la adhesión a proyectos que contribuyan a impulsar un modelo de desarrollo más sostenible. También trabaja para fomentar e impulsar la transparencia y trazabilidad de la cadena de valor y para contribuir a que las compañías puedan ganar eficiencia y excelencia operacional fomentando la resiliencia de la cadena de suministro, conocer y anticiparse al marco regulatorio, así como favorecer la diversidad en sus organizaciones y fomentar la empleabilidad.

Noticia relacionada : AECOC busca a los municipios con las mejores iniciativas contra el desperdicio alimentario

Llega el código QR estándar, la (r)evolución del punto de venta

AECOC, que hace ya más de 40 años, contribuyó a la transformación del consumo y del comercio moderno con la introducción del código de barras trabaja ahora en la adopción, por parte de las empresas, de un código QR estándar. Un proyecto innovador y de futuro que permite un doble objetivo: conectar a las empresas con el consumidor -facilitando la comunicación sobre sus productos y/o servicios- y ser escaneado en el punto de venta.

PIA AECOC, innovación al servicio de la sostenibilidad

Desde el área de innovación de AECOC, la Asociación monitoriza y muestra a las empresas nuevas tendencias para actuar como facilitador de la innovación para las compañías, abordando los grandes retos sectoriales, como la digitalización y la sostenibilidad, en colaboración con todo el ecosistema innovador. Para ello, juega un papel fundamental La Plataforma de Innovación Abierta y Colaborativa de AECOC (PIA), que tiene como propósito ayudar a los socios de AECOC a resolver sus retos de innovación cooperando entre ellos, contribuyendo así a mejorar el crecimiento y potenciando la innovación en los sectores de Gran Consumo, Horeca y Retail.

Smart Distribution, mejorando la distribución urbana en todo el país

El área de Smart Distribution de AECOC tiene como objetivo aportar, a Comunidades Autónomas y ayuntamientos, conocimiento y diagnósticos exhaustivos de la distribución urbana de mercancías en sus municipios, con el propósito de acelerar acciones de alto impacto que mejoren las operativas de aprovisionamiento en sus ciudades, impulsando palancas claves como la eficiencia, sostenibilidad, digitalización y la seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola