Agroberries entra en Marruecos con una inversión de 40 millones de euros

Las operaciones productivas de Agroberries en Marruecos fortalecerán su plataforma de comercialización en Europa, complementando la oferta de productos para sus clientes del Reino Unido y la Unión Europea.
agroberries

Agroberries Limited (“Agroberries”), compañía líder en la producción, comercialización y distribución de berries, con un portafolio diferenciado de variedades premium, anunció su entrada en Marruecos.

Agroberries comercializa sus productos con supermercados líderes a nivel global, a quienes abastece desde una combinación de sus propias operaciones agrícolas en más de 2.500 hectáreas en todo el mundo, y una amplia red de productores asociados.

La primera etapa de la expansión de Agroberries en Marruecos consiste en el desarrollo de ~300 hectáreas de arándanos en tres regiones diferentes del país, y una inversión cercana a €40 millones. Las plantaciones ya comenzaron y continuarán durante todo 2023. Además, durante los próximos años la compañía espera expandir su red de productores asociados a través del licenciamiento de variedades propias, con el objetivo de alcanzar ~1.000 hectáreas de producción de berries.

ARTÍCULO RELACIONADO: Continental Grain Company invierte en Agroberries para acelerar su expansión

Jorge Varela, Cofundador y CEO de Agroberries destacó, “Nuestra inversión en Marruecos es un paso natural en nuestro plan de expansión global como una compañía líder en la producción y comercialización de berries. Esta decisión, basada en nuestro profundo conocimiento agronómico y filosofía asociativa, nos permitirá abastecer a nuestros clientes en el mercado europeo durante el año completo con berries de la mejor calidad.”

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola