AgroFresh recibe el Premio Cámara Valencia a la Innovación

AgroFresh, empresa AgTech líder mundial en soluciones postcosecha para alargar la vida útil de las frutas y verduras, ha recibido el Premio a la Innovación en la Empresa otorgado por Cámara Valencia.
PREMIO AGROFRESH

El 13 de septiembre Cámara de Valencia celebró la Noche de la Economía Valenciana, acto en el que se hacían entrega de los Premios Cámara 2022 reconociendo la contribución de cinco empresas valencianas por su innovación, compromiso social, internacionalización, trayectoria empresarial y excelencia en el modelo de gestión. Julián Herráiz, Director General de AgroFresh Fruit Protection, S.A. fue el encargado de recibir el premio otorgado a la compañía en la categoría Innovación “Recoger este premio es un sueño hecho realidad, y estamos muy orgullosos de ser reconocidos por una institución tan destacada como Cámara Valencia, ya que fue aquí donde empezó nuestra andadura en la postcosecha. Es un placer recoger este galardón en representación de los más de 90 empleados de AgroFresh en España. El servicio y la innovación son los pilares en los que nos basamos y la razón por la que los clientes confían en nosotros. Todos nuestros productos, actuales y en proceso de innovación, están diseñados con un propósito en mente: ayudar a los consumidores de todo el mundo a disfrutar de frutas y verduras, que se mantengan frescas y que tengan un excelente sabor”. Así mismo añade “En AgroFresh aportamos soluciones revolucionarias a la industria desde hace más de 40 años, cuando empezamos en Valencia con Tecnidex Fruit Protection, de la mano de Manuel García-Portillo. Este galardón sirve de motor para seguir apostando por la innovación, la tecnología en la agricultura y la escucha activa.”

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación convocó los Premios Cámara de Valencia 2022 con el fin de reconocer a cinco compañías clave que operan en la región. La categoría Innovación en la Empresa es un premio único en reconocimiento a las empresas que introducen acciones innovadoras o nuevas líneas de negocio. El Jurado falló a favor de AgroFresh entre más de 50 candidaturas valorando, entre otras características, la capacidad innovadora, la estrategia empresarial, la visión estratégica y la adaptación a las necesidades del mercado, así como la capacidad de colaboración con otras empresas u organismos en el desarrollo de proyectos de I+D+i.

La misión de AgroFresh es la de prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos, así como conservar los recursos del planeta, proporcionando una gama de soluciones, tecnologías digitales y servicios de alto nivel. AgroFresh apoya a los productores, centrales hortofrutícolas y minoristas con soluciones en toda la cadena de suministro de alimentos para mejorar la calidad y extender la vida útil de los productos frescos. La organización asentada en Valencia y con sedes alrededor del mundo, tiene una dilatada experiencia postcosecha en una amplia gama de cultivos. A nivel mundial destaca por revolucionar la industria de la manzana con el Sistema de Calidad SmartFresh™. En España y en otras regiones como Marruecos o Latino América también por sus soluciones para cítricos, tales como detergentes, desinfectantes, recubrimientos o tecnologías que ayudan a mantener la calidad de la fruta y a mejorar la cadena de suministro del campo hasta el hogar. AgroFresh dispone de siete centros de innovación, ubicados en cuatro continentes y en regiones clave para el cultivo de frutas, ofreciendo una cartera completa de soluciones de frescura postcosecha que satisfacen las necesidades de los productores y centrales hortofrutícolas de todo el mundo.

Entre sus recientes innovaciones se incluye el lanzamiento, hace apenas un mes, de VitaFresh™ Botanicals Life Select, un recubrimiento vegetal y certificado como orgánico que contribuye a mantener los productos frescos durante más tiempo y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. Éste ayuda a reducir la deshidratación, mantiene el peso y la frescura de las frutas a lo largo de la cadena de suministro. En el cultivo del aguacate se traduce en una reducción general del 50% de desperdicio de frutos.

Otra de sus recientes soluciones es FreshCloud™, su plataforma de herramientas digitales para la monitorización y análisis de la calidad de la fruta desde la cosecha y hasta el almacenamiento. Usando el aprendizaje automático (machine learning) y la inteligencia artificial mejora la planificación, optimiza la gestión de la cosecha, ayuda a ahorrar tiempo, a reducir los costes y a tomar decisiones.

AgroFresh estará presentando éstas y otras soluciones en Fruit Attraction, la feria por excelencia del sector de frutas y hortalizas que se celebra en Madrid del 4 al 6 de octubre.

Las otras empresas premiadas en esta Convocatoria han sido: Laboratorios Babé por el Premio Impulso a la Internacionalización, Emac Complementos Premio a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial, Productos Velarte, Premio a la Empresa Socialmente Comprometida y Factor Ingeniería y Decoletaje, Premio a la Transformación Digital.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola