100% eco desde hace 25 años

Vitalis está firmemente comprometida con la sostenibilidad, trazabilidad y confianza del sector.

Las principales empresas productoras y comercializadoras de productos hortícolas ecológicos en países como EEUU, Francia, Alemania, España, Holanda e Italia entre otros, hace 25 años que cuentan con el apoyo de Vitalis Organic Seeds como socio, apoyándoles y dándoles soluciones para que puedan ofrecer un producto ecológico desde el origen, con semilla ecológica.

Teniendo en cuenta que el crecimiento del consumo de productos frescos orgánicos es una realidad a nivel global y que la población se muestra cada vez mas sensible hacia un modelo de consumo sostenible, en el cual todos los procesos de la cadena de suministro sean totalmente orgánicos, la posibilidad de ofrecer una trazabilidad 100% ecológica, desde la semilla, es un valor altamente diferenciador.

Estas empresas productoras de referencia pueden disfrutar a nivel mundial de alrededor de 500 variedades hortícolas repartidas en 24 cultivos diferentes y a nivel nacional más de 200 variedades certificadas todas como orgánicas y dadas de alta en la base de datos del MAPA. Estas variedades pertenecen a cultivos hortícolas, principalmente de lechuga, pepino, pimiento, tomate, calabaza, básicas, melón, hierbas y cebolla entre otras.

Por resaltar algunas de referencia que estas empresas están usando a nivel nacional podríamos citar en pimiento el cónico rojo “Sixto” con resistencias, el california amarillo para Almería “Calcio” con resistencia a ceniza o “Brocanto” y “Tamarín” en california amarillo y rojo respectivamente para Murcia. En tomate destacan el baby pera rojo “Bosco” que gana cada vez más peso en el mercado por su gran sabor, o el ramo “Cortesia” que combina a la perfección sabor y postcosecha. En calabaza, “Orange Summer” es referencia a nivel mundial. Podríamos hablar también de la gama de coliflores no CMS y de un sinfín de variedades en iceberg y mini romana full resistence.

Además, utilizan su gama de pepinos como Levantino o Braganza que les ayudan a reducir el uso de plástico en sus producciones, ya que ofrecen una mejora de 10 días en la postcosecha frente a otras variedades existentes en el mercado, logrando productos que aguantan más tiempos frescos, lo que permite reducir en la medida de lo posible el uso de plásticos en el envasado.

Tomazur Organic, EasyQs Organic y Tribelli Organic son también marcas de referencia tanto para productores como consumidores ofrecidas por Vitalis.

La demanda de alimentos ecológicos continuará creciendo y Vitalis continuará trabajando en fomentar la transparencia, trazabilidad y calidad en los procesos y productos del sector Hortícola orgánico.

Artículo relacionado: Éxito en la jornada Experiencia Orgánica 360 de Vitalis

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola