Agrintesa apuesta por Ser.mac

La cooperativa agrícola ha implementado una maquinaria de kiwi de 16 líneas con la tecnología HDiA kiwi

La empresa italiana Ser.mac, especializada en maquinaria a medida para manipulado, sigue ampliando su cartera de clientes y recientemente ha completado la implantación de un equipo de 16 líneas para la división de kiwi del gigante Agrintesa. Esta apuesta por su tecnología HDiA (High Definition Innovative Agrovision), corrobora los “excelentes resultados” que ofrece su tecnología en el caso del kiwi, asegura Stefano Crociani, CEO de Ser.mac. De hecho, además de este proyecto cuentan con otros para empresas al otro lado del ‘charco’ como la chilena Frugal. De forma paralela, están entre las dos primeras firmas que han lanzado maquinaria específica para un producto de nicho, el kiwiberry.

La línea de trabajo para kiwi cuenta con equipamientos adaptados para las diferentes fases, desde la alimentación (despaletización, vaciado y cepillado en seco), a la selección y confección de fruta. El corazón de la instalación está constituido por el equipo de elaboración o selección. En un primer momento las cintas prealinean perfectamente el producto y son capaces de reducir notablemente los pasos, haciendo que la carga del producto en la calibradora sea más fluida y continua. Luego llega una fase crucial, con calibradoras diseñadas para garantizar el máximo rendimiento en poco tiempo, seleccionando la fruta en función del peso, forma, dimensiones, calidad y color gracias a una tecnología de vanguardia. La última fase, la confección, permite el llenado de contenedores o cajas de forma óptima y delicada, así como la paletización y trazabilidad.

Cada uno de los dispositivos se idea teniendo en cuenta una premisa tan básica e importante como la sencillez de uso. “Diseñamos el software a medida de cada cliente y buscamos que los procesos sean lo más intuitivos posible, para que los operarios puedan configurar la máquina según sus necesidades”. Ya una vez puesta en marcha la tecnología, el cliente cuenta con asistencia garantizada las 24 horas a través de técnicos y asistencia en remoto.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola