Agroponiente inicia campaña

En esta campaña Grupo Agroponiente prevé comercializar 50 millones de kilos de sandía y cerca de 20 de melón, tanto convencional como de la nueva línea ecológica.

Un año más volverá a vender en los mercados europeos (entre los que se incluye España) diversas variedades de sandía negra con y sin pepitas, Crimson, blanca sin pepitas, de carne amarilla y mini, con sus marcas Hortni, La Premium de Agroponiente, Gold Quality y Poniente, además de sandía Fashion.

En lo referente al melón la comercialización se inicia entre finales de abril y principios de mayo. En marcas como Poniente y Bombón de Agroponiente, las variedades de melón Negro o Piel de Sapo y Cantaloup empiezan a comercializarse a finales de abril, el Galia a principios de mayo y el Amarillo a mediados de mes. La producción global de melón se prevé ligeramente superior al año pasado, con incrementos importantes en Galia y mayor producción en Piel de Sapo.

Grupo Agroponiente también contará con producción de melón y sandía ecológicos. Las variedades de melón ‘eco’ serán Amarillo y Piel de Sapo Mini, mientras que de sandía será Mini. Todas ellas bajo la marca Bio Poniente.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola