Bío y nuevas referencias en Caparrós

Este año Caparrós vuelve a la feria de Madrid con importantes novedades.

Por un lado, la presentación de la gama Caparrós Bio. Y, por otro, destacarán algunas especialidades como el tomate Corazón de Buey (Rosamary), un asurcado especial paras ensaladas y muy sabroso. Además, presentarán su nueva imagen corporativa y la remodelada página web. Como platos fuertes, destacan el 25º aniversario de La Gergaleña y la visita de Vicente del Bosque, patrocinador del tomate Lobello, que estará en su stand (9D05) el 6 de octubre.

Reforzados

“Siempre hay que aprovechar las situaciones difíciles para salir lo más reforzados posible”. Con esta filosofía, Grupo Caparrós ha afrontado un año “muy complicado para todos por la pandemia, pero nuestros agricultores y empleados son conscientes de que ellos son el primer eslabón de la cadena alimentaria y se ha puesto en valor su profesionalidad, trabajo y sobre todo su gran capacidad de adaptación”.

Este año, la firma ha intensificado sus esfuerzos en tres pilares clave:

  • Sostenibilidad: Caparrós es la segunda empresa del país adherida al Decálogo de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria desde 2017. Ha participado en el grupo de trabajo para la creación de la guía práctica para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en empresas alimentarias. Ha publicado una memoria de sostenibilidad utilizando la metodología SME ranting, alcanzando una calificación de A+. Y es ganadora de los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles, en colaboración con El Celler de Can Roca.
  • Digitalización: En este aspecto, ha reforzado e intensificado el proceso de digitalización de la empresa, una tarea en la que siguen trabajando.
  • Salud y Bienestar: Caparrós tiene dos premios estrategia Naos (Iniciativa empresarial y Ámbito laboral). Es la primera firma del sector certificada por AENOR como empresa saludable. La Fundación Española del Corazón (FEC) ha incluido a su tomate Cherry pera Lobello, patrocinado por Vicente del Bosque, dentro de su programa de alimentación y salud, junto a sus recomendaciones para llevar una dieta variada y un estado de vida saludable. Asimismo, ha presentado la Fundación Pedro Caparrós y ha llevado a cabo la primera de las actividades de su Laboratorio de Inclusión, un curso de peón agrícola para 10 jóvenes con discapacidad intelectual que termina a finales de octubre y les capacitará para incorporarse al mercado laboral.
TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola