Calidad y marcas en el pódium

nunhems

Una de las novedades de BASF para este año es la apuesta por el desarrollo de nuevas marcas con su línea de sandía GEM.

La presencia de marcas de sandía de calidad en el mercado es siempre bienvenida, ya que garantiza una mayor profesionalización del sector. Nunhems, división de semillas hortícolas de BASF, lleva años apostando en este sentido, y sigue apoyando iniciativas de marcas que quieren seguir garantizando una alta calidad, basada principalmente en el sabor. “De hecho, estamos apostando por la aparición de nuevas marcas con nuestra gama de variedades de la línea GEM”, adelanta Pere Montón, Account Manager.

En la segunda campaña de la Covid-19, Nunhems, probablemente la única empresa con variedades en los 4 principales segmentos (fresco, doble aptitud, mini/midi y IV gama), continúa su evolución con normalidad. “Solo hemos detectado algunos ligeros cambios al alza de ciertas tipologías, pero por tendencias que ya veníamos detectando desde tiempo atrás”.

La continuidad del corte de sandía en tienda les permite seguir trabajando con una gama de sandías de calibre mediano/grande, garantizando la máxima calidad para el consumidor con Boston F1, Bengala F1, Bazman F1, Style F1 y Stellar F1, principalmente. Por otro lado, han detectado un crecimiento en las ventas de mini/midi con micro semilla, sobre todo para cubrir los programas de sandía para exportación, donde Kalanda F1, Premium F1, Frilly F1 e Hiromi F1 siguen siendo líderes. Otro aspecto a destacar es el crecimiento de Harmonium F1 en triploides de calibre mediano. “Hemos conseguido la variedad ideal, porque además de cubrir los requisitos del consumidor más exigente, garantiza una buena conservación que mantiene los parámetros organolépticos de manera estable en el tiempo”.

Desde Nunhems lideran un cambio de tendencia en materiales de doble aptitud. “El objetivo es desarrollar y comercializar variedades que garanticen al consumidor de IV gama disfrutar de la misma calidad organoléptica que el de fresco”. Hasta ahora los procesadores seleccionaban variedades principalmente por un único parámetro, la no presencia de agua en el procesado. Pero necesitaban variedades que también garantizasen un color rojo intenso, textura más agradable y sobre todo mejor sabor. Bazman F1 y Harmonium F1 cumplen esa estabilidad en el balance color-sabor-textura.

Melón

Según José Ramón Naranjo, International Sales Specialist de Melón, en el sector se percibe una tendencia al consumo de conveniencia de calibres cada vez más pequeños y prácticos, principalmente en exportación, pero también en nacional. Nunhems sigue desarrollando la marca Kukino con los piel de sapo Kudoru F1 (1,5-2kg) y Kumara F1 (2,5-3 kg), que han experimentado un crecimiento de superficie bastante importante gracias a la homogeneidad de calibre y alta calidad, con resultados sobresalientes en los test.

Además, este año introducen Rockero F1* (3-3,5kg) para La Mancha, de alto sabor y carne firme y crujiente. Para ciclo tardío en Murcia tienen Envero F1*.

En melón de exportación se consolidan en charentais, donde son protagonistas del mercado y crecen entre los marquistas. “Torum F1* está recogiendo frutos en su segundo año. Da resultados espectaculares en campo y mejora el pack de resistencias para conseguir que las empresas sean más sostenibles”, explica Enrique Ballester, Account Manager de Melón.

En 2020 lanzaron Eclair F1* extratemprano, que destaca por ser muy rápido, para recolectar el primero cuando el precio del charentais está alto, con una seguridad de calibre y vigor que permiten recolectar kilos en esas fechas.

En cantaloup desarrollan la nueva línea Pearl de larga vida con punto de corte definido que asegura el azúcar interno y tiene un viraje de color más crema y atractivo, con muy buen sabor.

Tampoco dejan de innovar en cantaloup clásico con las carnes magenta, y lanzan Magverik F1*, con resistencias y buen vigor de planta.

* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola