Campo de Lorca apuesta por la I+D

lorca

La empresa tiene nuevas líneas de producto semiprocesado en floretas y ultima su proyecto de cremas Cricket Bio para 2021.

Como especialistas en brásicas, en Campo de Lorca no dejan de lado la innovación pese a la coyuntura actual, y en esta campaña trabajan nuevas líneas de producto terminado semiprocesado en bandeja con floretas de brócoli y coliflor y mix de ambos.

Ya de cara al año próximo, se encuentran en la fase final del desarrollo de una nueva gama de cremas ecológicas baja la marca Cricket Bio. Con ella pretenden atender al interés que hay por los productos naturales, orgánicos y sin ingredientes artificiales, y llegar a consumidores que buscan alimentos saludables, pero en formatos más cómodos. Inicialmente lanzarán dos versiones, de brócoli y coliflor, con un sabor agradable, textura suave y color ‘real’, sin aditivos. La idea es iniciar la comercialización en España y estudiar su comportamiento para ir introduciéndola en la exportación.

Aprovechando el marco de Fruit Attraction LIVEConnect, presentaron esta línea en el Innovation Hub, y quedaron finalistas en la categoría Fresh Produce, un buen augurio sobre la andadura que podrían tener estos productos una vez salgan al mercado.

“Hay que buscar el equilibrio”

 En esta campaña, Campo de Lorca apuesta por una línea continuista en su producto estrella, el brócoli, manteniendo el volumen y superficie de 2019/20. “Preferimos ser consecuentes y buscar el equilibrio entre oferta y demanda”, explica Toñi Piernas, responsable de comunicación. Y es que, aunque la campaña anterior finalizó con buenos datos por el incremento en los programas a causa del coronavirus (lo que hizo que este producto se convirtiera en un “básico” en la cesta de la compra), el incremento generalizado de la superficie y las suaves temperaturas han provocado un inicio de campaña con malos precios por el exceso de oferta.

Donde sí crece Campo de Lorca es en el segmento bío. “Sigue de tendencia y para dar respuesta a la demanda, hemos aumentado un 18% la producción respecto a la campaña anterior, tanto en brócoli como en coliflor”. Ambas representan ya cerca del 10% de su producción total.

Especial atención merece la coliflor, una verdura con “mucha proyección” que les ha hecho crecer en los últimos 3 años y con la que tienen expectativas de seguir ampliando su cuota de mercado. “Es un producto complejo, porque las exigencias del consumidor son altas: busca esa tonalidad blanco nieve y un calibre adaptado a las nuevas tendencias del mercado. Llevamos años estudiando nuevas variedades y trabajando con casas de semillas hasta dar con materiales que nos han llevado a convertirnos también en un referente en este producto”. Ahora son capaces de dar servicio 52 semanas al año con un producto de calidad y adaptado a los nuevos tamaños que demandan los consumidores.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola