Continuidad, salvo en albaricoque

Ciruelo

La climatología, con horas frío bastante justas este invierno, incidirá en los volúmenes de esta fruta, mientras el resto del hueso se mantiene estable.

Mientras continua con la campaña de importación de uva procedente de Sudáfrica, Perú y Chile y se adapta a las nuevas condiciones y ritmos impuestos por la crisis del Covid-19, en el Grupo El Ciruelo ha dado comienzo la temporada de fruta de hueso nacional, este año con una semana de adelanto. Los volúmenes más fuertes empezarán a recolectarse a partir del 15-20 de abril. En líneas generales las previsiones son parecidas a las del año pasado, unas 45.000 toneladas de fruta de hueso en 1.200 hectáreas de producción propia, salvo en el caso del albaricoque. El consejero delegado, José Velasco, calcula que la cosecha se saldará con entre un 30-40% menos de volumen porque las horas frío han ido “bastante justas” este invierno.

La empresa murciana sigue reforzando la marca ‘Moments by Ciruelo’, un paraguas que aglutina variedades con un diferencial notable de sabor y color. “Estamos haciendo un trabajo de posicionamiento de forma paulatina. En hueso contaremos con fruta bajo esta marca desde finales de mayo hasta principios de agosto, principalmente con materiales subácidos”, adelanta Velasco.

La gama se sigue ampliando gracias a un trabajo de selección continua, que consiste en la búsqueda de la mejor variedad para cada hueco del calendario. “Es un mundo que nunca para, y cada vez es más difícil encontrar nuevos materiales porque ya hay muy buenas variedades en el mercado. Realmente se está haciendo un muy buen trabajo por parte de las obtentoras”, asegura el consejero delegado de El Ciruelo.

También en el caso de la uva Moments by Ciruelo’, Velasco adelanta que cada vez habrá una ventana mayor. De momento tienen disponibilidad desde el 20 de junio a final de septiembre, solo con producción nacional.

Ya en otro ámbito, el del packaging, la firma prepara nuevos formatos de envases con cartón que se lanzarán a nivel nacional en esta campaña, tanto en el caso de la fruta de hueso como en el de la uva.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola