Dharma, calabacín con resistencia a N. Delhi

clause

HM.CLAUSE ha lanzado su primera variedad con resistencia a uno de los virus más problemáticos de los últimos años.

La casa de semillas HM.CLAUSE sigue ampliando su portfolio de calabacín tras 15 años liderando los cultivos de invernadero en Europa con variedades como su icónica Victoria, y otras como Gloria, Mítica, Sinatra y Musa. Ahora vuelve a dar un paso más, ofreciendo materiales comerciales con resistencias a Nueva Delhi (ToLCNDV o Tomato Leaf Curl New Delhi Virus), un virus que supuso un antes y un después para el cultivo de calabacín tras su aparición en 2012.

Estas innovaciones se enmarcan en la línea ‘NO-ND – New Delhi resistance’, y de momento son dos las variedades que ha lanzado a nivel comercial en España. Se trata de Dharma y Brahma. Con ellas la empresa pone fin a este grave problema, siguiendo la misma línea calidad de fruto que caracteriza a sus variedades: calabacines cilíndricos, rectos, que rellenan muy bien, con un gran brillo, oscuros y con un cierre pistilar muy pequeño. Además, como todas las variedades de su gama de calabacín, estas dos novedades “mantienen el mismo nivel de partenocarpia que las que ya tenemos en el mercado”, recuerda José Miguel Reyes Deza, responsable de Marketing y Comunicación de HM.CLAUSE, y presentan, asimismo, un excelente rendimiento agronómico: alta productividad, buen vigor de la planta facilitando su manejo, y una excelente conservación postcosecha.

El primer lanzamiento ha sido el de la variedad Dharma, que se enfoca a plantaciones de julio-agosto y también a plantaciones a partir del mes de enero. De ella destacan su alta producción y una muy buena conservación, detalla el responsable de Marketing y Comunicación de HM.CLAUSE.

Por su parte, Brahma es para ciclos cortos, ya que se adapta muy bien a temperaturas altas. Como el resto de variedades, arroja frutos de una calidad excelente y una alta producción y poscosecha.

Cabe recordar que en Italia, HM.CLAUSE ha lanzado dos materiales en la misma línea con resistencia a ToLCNDV, pero no se queda ahí. La casa de semillas sigue trabajando en sus centros de investigación para ampliar la gama ‘NO-ND – New Delhi resistance’ a otros ciclos de cultivo y tipos de fruto, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de los productores y el resto de la cadena.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola