El Ciruelo continúa su crecimiento

En Fruit Attraction presentará a sus clientes el potencial adquirido tras la compra de Labrunier y sus filiales

La empresa desembarca este año en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas con la presentación en sociedad de uno de los mayores hitos que ha alcanzado a lo largo de su historia: la adquisición del grupo líder en producción, exportación y venta de uva de mesa en el mercado interno brasileño, Labrunier, así como su comercializadora internacional Bravis y sus filiales (en total, cinco compañías en Brasil y Holanda, entre productoras y comercializadoras), que se exhibirán de forma conjunta en Madrid. Una operación que la posiciona como una empresa familiar de capital privado, dentro del segmento mundial con 200 millones de euros de facturación, 7.000 empleados y un suministro continuo los 12 meses con 80.000 toneladas de uva (más del 95% sin semilla) procedente de ambos hemisferios, cuyo volumen alcanzará las 100.000 t en uva y 50.000 de fruta de hueso en el arco de los próximos 5 años.

El consejero delegado de El Ciruelo, José Velasco, ha explicado a Fruit Today que la adquisición les permitirá “tener una visión más global de lo que pasa en el mapa mundial de la uva, llegando a nuevos mercados y favoreciendo un importante acceso a Estados Unidos”.

A partir de 2020 El Ciruelo se hará cargo de las operaciones del conglomerado, coordinando toda la gestión desde España, aunque en principio se mantendrán ambas marcas en función de su peso en cada mercado.

Y hablando de mercados, El Ciruelo ha comenzado a operar en los atractivos mercados vietnamita y chino desde este mismo año, aunque “la autorización oficial ha llegado demasiado tarde”, por lo que en este primer ejercicio los volúmenes serán de pequeña escala, incrementándose ostensiblemente el año que viene.

Efectos de la DANA

El temporal de gota fría que asoló buena parte de España en septiembre también afectó a la producción de El Ciruelo, aunque con daños menos cuantiosos que en otras zonas. “Está claro que cuando llueve todos nos mojamos. En ciertas zonas hemos tenido problemas con variedades de uva que estaban en su terminación, aunque las tardías están en perfecto estado, preparadas para la recta final de la campaña en octubre y noviembre”.

No obstante, la firma tiene buenas perspectivas para la campaña, y este año contará con el valor añadido de tener producción propia de su uva Moments by Ciruelo los 12 meses. Pueden visitar el espacio de la empresa en el Pab. 7, 7B04A.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola