El kiwi Oscar tiene familia numerosa

Siete kiwis diferentes de muy alta calidad constituyen la gama de producto de PrimLand que, desde abril, acentúa su presencia en redes sociales.
Una familia compuesta de siete miembros (kiwi orgánico, kiwi Label Rouge, kiwi con IGP, kiwi Hispania, kiwi Chile y Summerkiwi), con disponibilidad durante doce meses al año y bajo el slogan “Be kiwi, be happy”, convierten a PrimLand en un operador global muy destacado.
El bautizado como ‘Oscar Hispania’ ha sido el último en incorporarse a la nueva familia. “Hemos considerado que aludir a la procedencia del producto es un elemento de satisfacción para el consumidor que reporta garantía y confianza”, explica Jean Baptiste Pinel, director de la compañía francesa.
Los ‘Oscar Hispania’ son de origen español y portugués y se cultivan en unas 20 hectáreas de un productor asociado a la firma. La firma gala comenzó con el proyecto el pasado mes de octubre y su volumen ha llegado ya a las 500 toneladas, y seguirá creciendo.
“España siempre ha sido un mercado muy receptivo para nuestro kiwi, y de hecho vendemos todas las referencias, pero la marca Oscar Hispania, nos acerca al consumidor.”
PrimLand, que comercializa en los cinco continentes, hizo lo mismo con su producto del Hemisferio Sur, al que bautizó como ‘Oscar Chile’.
El hermano pequeño de la familia, Nergi, el kiwi berry, mantiene un importante desarrollo en los países europeos del norte, como Alemania y Holanda, pero todavía no se ha introducido en los mercados más meridionales. El 2015 se cerró con un millón de barquetas vendidas (formato de 125 gramos) y este año son ya tres millones los volúmenes alcanzados.
Por otro lado, a punto de acabar la temporada francesa, Pinel explica su satisfacción por la buena conservación de la fruta, “que alcanzó unos grados brix muy altos, aunque ya tenemos puesta toda nuestra energía en la temporada del hemisferio sur.”
Las redes sociales. Como consecuencia lógica, tras la nueva identidad visual de la marca y el slogan que la avala, PrimLand ha decidido acentuar su presencia en las redes sociales. De momento acaba de estrenar perfil en Facebook www.facebook.com/oscar.kiwi, disponible en francés y en inglés. En esta misma línea ha lanzado la aplicación wechat en China, dirigida desde Shangai y en septiembre estrenará una aplicación Line para el mercado taiwanés. “Nuestro deseo pasa por estar en sintonía con los clientes y Oscar debe ser una marca que escuche, explique y sepa pedir la opinión a sus consumidores. Espero que alcanzemos el mismo éxito que con Nergi, nuestro kiwi baby, que en dos años ha alcanzado 20.000 fans”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola