“El mercado va al 100% natural”

Caña Nature

Caña Nature entra en el mercado de la V gama con la intención de diferenciarse.

Grupo La Caña ha dado un paso adelante en su compromiso con la economía circular a través del impulso a Caña Nature. “Queríamos dar solución a esas inquietudes relacionadas con la sostenibilidad desde hacía varios años, y se empezó a materializar en 2018”, explica Javier Valverde, gerente de la empresa de procesado.

Su gama está elaborada con ingredientes de 1ª calidad bajo la premisa 100% natural y saludable. “El mercado va a productos sin aditivos ni conservantes. En el sector, la mayoría de las empresas usan antioxidantes y aditivos, nosotros no. Queremos diferenciarnos con sabor, frescura y sin ninguna -e”. Para ello han optado por el procesado en frío por altas presiones y envases de alta barrera desarrollados junto con ITC Packaging. “Somos de los pocos que los utilizan en el mercado. Nos permiten una vida útil de 7 semanas en productos tan delicados como el guacamole y el tomate rallado, que comercializamos al natural, sin baño maría, para que conserve su sabor auténtico”.

Junto al tomate rallado, tienen salmorejo, gazpacho y guacamole. Y salvo este último, todos están disponibles tanto en convencional como ecológico. Prevén desarrollar zumos y smothies con mezclas de frutas tropicales y vegetales, pero “probablemente esta segunda fase se retrase un año por el escenario actual”.

Una expansión con stand-by

En abril de 2019 comenzaron a construir la fábrica y el pasado enero lanzaron los primeros productos. La pandemia llegó en plena presentación de la gama, frenando las nuevas altas y buena parte de las tareas comerciales. Pese a todo, en mayo retomaron las negociaciones y muchas han dado sus frutos. “Estamos en Lidl España con tomate rallado y esperamos incorporar nuevos productos. También en Covirán; en El Corte Inglés de Granada y pronto con ecológico en los espacios Biosfera; en Alcampo de Andalucía Oriental y desde finales de julio en Carrefour Andalucía”. Otras enseñas son Primaprix, Líder Aliment (en Spar de Extremadura y Andalucía Oriental), Spar de Cantabria y Asturias, la web Naturitas, cadenas de fruterías y establecimientos gourmet.

Fuera de nuestras fronteras, venden gazpacho y salmorejo en Rusia y están en contacto con cadenas de la UE. “Aspiramos a tener una buena presencia en retail, Horeca y especialistas de ecológico”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola