Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enza Zaden amplía su oferta de coliflor

enza

La casa de semillas logra tener suministro continuo a lo largo del año

La campaña de coliflor se presenta “ambiciosa” porque, aunque el mercado es bastante estable, este año se prevé un repunte en la superficie cultivada. “En Enza Zaden buscamos dar soluciones a todas las producciones que se demandan en todo el ciclo de cultivo de coliflor. Para ello necesitamos variedades muy adaptables a distintas zonas”, explica Jesús López Almagro, Brassica Sales Manager. Entre sus lanzamientos para este año tienen Suntory, de ciclo 80 días, para cultivos de verano y otoño, con excelente uniformidad, blancura y escasa ventana de recolección. Otra novedad es Serenity, de ciclo 85-90 días para otoño con un gran desarrollo vegetativo y una pella muy compacta y blanca que la hacen apta tanto para el mercado en fresco como industria.

Cabe destacar variedades como Chione, con un ciclo entre 95-95 días para otoño y primavera que se está posicionando muy bien en el mercado por su gran uniformidad de recolección y su excelente sanidad vegetal; Twistique, una “todoterreno” en diversas zonas del país por su excelente cobertura de pella completamente blanca, consistente y firme en diferentes temperaturas en recolecciones de invierno.

“En primavera, nuestro éxito está siendo Teleno, con pellas compactas, blancas y de grano fino, con uniformidad en el cultivo y alta tolerancia al aumento de temperaturas. Asimismo, variedades muy asentadas como Moonshine en verano, Bielic en otoño, Borealis en otoño tardío y, sobre todo, Altair y Maimon en invierno, son insignias de nuestro portfolio tanto en fresco como en industria”.

En especialidades, introducen una nueva variedad de coliflor morada con una excelente compacidad de pella, Apoteosi.

En la categoría de colirrábano, presentan Runa y Keyah, con excelente color, hojas verticales, uniformidad y sanidad vegetal. Mientras que Opus o Solares conforman su catálogo más veterano.

Mención especial merece el cultivo ecológico, que en líneas generales está en auge, y en coliflor da respuesta a las necesidades que demanda el mercado. Por ejemplo, en biodinámica, donde se precisan variedades ecológicas No CMS, Enza Zaden, gracias a su marca 100% ecológica Vitalis, da respuesta a sus clientes con variedades como Mardi o un nuevo material que tienen en introducción para el próximo año y que ya está dando muy buenos resultados.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola