Éxito de Orange Candy by Monarca

Ha superado los 200.000 kg con esta especialidad de melón y cierra la campaña de verano de melón y sandía con 18 mill. kg

En 2018 la murciana Frutas y Verduras El Monarca superó sus expectativas en melón alcanzando los 16 millones kg y para este 2019, ha seguido aumentando su producción entre un 18%-20%, rondando los 18 millones kg. Este gran aumento ha tenido lugar especialmente en melón Piel de Sapo.

Esta evolución ascendente se repite en otras categorías: con la alcachofa Blanca de Tudela han crecido un 35% (especialmente en venta nacional); y la Calicó (comúnmente conocida como ‘francesa’), ha resultado todo un éxito, pues han pasado de no tener producción a alcanzar los 1,5 millones € de facturación, concentrando sus ventas en supermercados franceses principalmente.

Su estrategia actual pasa por diversificar el catálogo, añadiendo al melón piel de sapo y el amarillo versiones bío, y una especialidad, el Orange Candy (de la casa Seminis), del que esta campaña han superado los 200.000 kg de producción y para la próxima esperan alcanzar un millón. Además, estudian la posibilidad de incluir a corto o medio plazo un melón de corteza blanca con trazas verdes, conocido como Snow Leopard.

A la hora de incorporar nuevos materiales, optan por los que aportan un plus de calidad. “Apostamos por nuevas variedades e intentamos abrir mercados a base de sabor, aunque el rendimiento de esa variedad sea bajo”. Esto va en línea con la demanda de los consumidores, que buscan productos innovadores y, como “tendencia, con carnes que recuerden a naranja, lima y cítricos en general”, explica el director.

Manipulado, también en eco

Esta es la primera campaña en la que el equipo de El Monarca se encarga directamente de realizar las tareas de manipulado de la línea ecológica, un paso importante para el que han tenido que adaptar una zona del almacén, estableciendo una línea de producción totalmente diferenciada y separada de la zona de producción convencional.

Comercializar productos ecológicos es una respuesta a las tendencias de consumo, nuestro mercado principal es Europa”.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola