La firma catalana Cultivar siempre ha seguido de cerca las nuevas tendencias de mercado
En breve, lanzará una campaña de marketing en redes sociales con su marca Exótica Premium en aguacate. Fruit Today euromagazine habló con Sandra Sitjar sobre éste y otros temas.
En un momento en que las marcas vuelven a recuperar mercado, ustedes que siempre han sido marquistas, ¿qué novedades aportan?
En estos momentos estamos apostando por el marketing en redes sociales, algo bastante nuevo para nosotros. Próximamente lanzaremos una campaña de Exótica Premium en Facebook e Instagram donde ya contamos con una buena comunidad de seguidores. El objetivo es dar a conocer el aguacate Exótica Premium listo para consumir, en su justo punto de maduración, a un público muy afín a nuestro producto, interesado por la alimentación, la cocina y productos saludables.
En líneas generales, aguacate y mango son dos productos que despuntan en el sector. ¿Cuál es su evolución en Cultivar?
Ambos productos han experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años. Desde Cultivar hemos apostado tanto por el mango como por el aguacate, ofreciendo las mejores variedades de los mejores orígenes. Tratamos de ofrecer siempre un producto de gran calidad, ya que para seguir incrementando el consumo hay que dar satisfacción al cliente.
Hemos invirtido en cámaras de maduración y en la más puntera tecnología que nos permite descartar la fruta con desórdenes internos, seleccionarla según su grado de madurez y poder garantizar así la calidad.
Hubo un momento en que Cultivar apostó por la exportación, ¿ha seguido en esta línea de negocio?
Sin perder un ápice de interés en nuestras importaciones ya que es el ADN de nuestra firma, en los últimos 4 años hemos desarrollado la venta en muchos países donde hasta la fecha no habíamos trabajado y ya contamos con clientes en Noruega, Suecia, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Francia, Grecia, Turquía… de momento la exportación supone aproximadamente un 15% de nuestra facturación y el objetivo es que siga ganando peso.