Fresón de Palos, la referencia de marca en berries

A pesar de la ardua tarea que significa crear una marca en el sector hortofrutícola, Fresón de Palos lo ha conseguido y se posiciona como la primera preferencia del consumidor español.

Fresón de Palos representa, según Nielsen, el 30% de cuota en el lineal, y en el recuerdo espontáneo de los consumidores alcanza un 89% de reconocimiento. “Todo ello es el resultado de una labor de promoción en la que hemos enfatizado mucho durante la última década y que con el tiempo ha dado muy buenos resultados” explica Jaime Zaforas, director de marketing de la firma onubense.

En esta temporada Fresón de Palos ha firmado un acuerdo de colaboración con Sony Pictures para vincular a los famosos Pitufos y su película “La aldea escondida” con el consumo de estas frutas del bosque. “Esta alianza encaja muy bien con nuestro target de público y también con los propios personajes del bosque, que se alimentan de pitufresas.”

Para reforzar la acción se han lanzado unos envases de 1 kilo con la imagen de los Pitufos, que está teniendo muy buena acogida en la mayor parte de Europa.

En el mercado español, la compañía de Palos de la frontera, mantiene una intensa promoción a través de las principales cadenas nacionales de televisión. Además, el consumidor puede tener opción a regalos tan suculentos como viajes familiares a California, televisiones, playstations, cámaras de video, auriculares bluetooth y entradas de cine.

La marca se hará también extensiva a los nuevos berries que cultivan los socios de la cooperativa, que en el caso del arándano suponen 2 millones de kilos y en el de la frambuesa un millón. La mora es el proyecto más reciente, que ya se ha hecho efectivo en esta campaña.

Con 70 millones de kilos comercializados, Fresón de Palos, es el mayor productor europeo, con una diferenciación muy clara respecto al resto de operadores del sector, ya que el 40% de su producción permanece en el mercado español. “Somos los únicos que aglutinan una cuota de ventas tan importante en el mercado interior y ello nos ha facilitado la labor de invertir todos nuestros recursos comunicacionales en construir una marca.”

Además, la compañía ha desarrollado, junto a diferentes socios, productos tan innovadores como el vino de fresa, gazpacho, ginebra, mermeladas y helados. “El objetivo final es tener presencia de marca durante los pocos meses que no contamos con producción a través de la fruta que va destinada a la industria, y a la que queremos poner en valor,” enfatiza el ejecutivo de marketing.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola