Frutas Minguet busca la diferenciación

La firma valenciana se encuentra especializada en nichos de mercado de alta calidad

En la primera parte de la campaña citrícola, Fruit Today visitó a la empresa en su sede de Chilches (Castellón) para conocer su buen hacer, que conocimos tras nuestra entrevista.

La firma comercializa alrededor de 3,5 millones de kilos de cítricos, básicamente clementina con hoja, que se destinan en su mayoría hacia los mercados europeos. Sus marcas (Minguet, Tout -Miel y Valls Tropik) están muy bien situadas en mercados europeos de referencia como Rungis o países como Suiza, Alemania y Francia donde las cadenas valoran prioritariamente la calidad del producto. Otro de los destinos exigentes, donde se ha alcanzado un buen nivel de posicionamiento, es en Canadá.

“El secreto del trabajo bien hecho consiste en un control exhaustivo del producto desde el campo, conociendo de antemano a qué mercado irá dirigido y qué métodos de trabajo  necesita. Además, todo el proceso que se da en el almacén debe ser cuidado al máximo desde su entrada hasta la carga. Nosotros no estamos interesados en volúmenes, sino en una oferta cuidada y de máxima calidad”, señala José Minguet, propietario de la firma.

La compañía, aunque situada en plena zona productora de clementina, constituye un caso singular ya que su nacimiento no estuvo ligado al cítrico, sino al comercio de melón y sandía, también en un segmento de alta calidad. “Al inicio, hace 10 años, trabajábamos únicamente el cítrico para industria, pero en un momento dado decidimos dar el salto hacia el fresco.”

Otro de sus productos estrella es el aguacate, variedad Lamb Hass, de la zona de Los Valles y que, haciendo referencia a su procedencia, se comercializa bajo la marca insignia Valls Tropik, entre otras.

TE PODRÍA INTERESAR
  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola