Frutifresh: el ágil especialista

Una alta creatividad e innovación son los elementos que determinan la gestión diaria de la firma valenciana Vicente Peris, que desde hace tres años se inició en la aventura de la IV gama (Frutifresh).

Visitamos las nuevas instalaciones de Albuixech (Valencia) en un espacio de 2.500m² dominados por la más alta y moderna tecnología.

La compañía, que lleva más de un siglo en el sector de las frutas y hortalizas frescas, busca soluciones presentes y futuras para el consumidor, y al mismo tiempo se implica en nuevas iniciativas que aportan valor añadido a todos sus productos, y muy especialmente a los comercializados en IV gama.

Desde la propia dirección se promueve una evolución constante en todos los productos con el objetivo de anticiparse a las necesidades de los consumidores y de los grandes retailers. “La IV gama es un segmento de mercado que llega con retraso a España y le está costando consolidarse con grandes crecimientos. Puede que no sea la fruta que yo coma, pero estoy seguro de qué será lo habitual entre mis hijos porque todos buscamos comer sano de una manera más rápida,” resume Christian Palacios, director de marketing de la firma.

La principal línea de trabajo de la compañía tiene que ver con su trayectoria como especialista en melón y sandía. Por ello, en las fechas que visitamos sus instalaciones, la sandía termorretractilada era el producto estrella en su sala blanca. Este proceso permite a la sandía tener una doble piel con garantía sobre su cierre.

“No entendemos como todavía se pueden vender mitades de producto en unas condiciones de higiene que no son las óptimas ni por el cuchillo ni por el espacio donde se corta. El sistema de termorrectractilado y nuestras instalaciones aseguran la calidad sanitaria del producto al 100%,” asegura Palacios.

Los formatos termorretractilados pueden ser en mitades o en cuartos tanto para sandía como para melón. A ello se suma la calabaza troceada en atmósfera controlada en tarrinas de distintos formatos.

La fruta troceada

La compañía presenta una amplia gama de fruta troceada tanto para el canal Horeca como para la distribución moderna. “Es imprescindible contar con una excelente calidad de la fruta y a partir de una buena materia prima podemos combinar cualquier mezcla y formatos. Somos una empresa de decisiones ágiles y nos adaptamos a las necesidades del cliente. Vivimos en una constante búsqueda de nuevas mezclas (fruta con yogur, con chocolate) o nuevos cortes y combinaciones.”, remarca el ejecutivo.

Una de las incorporaciones que mayor éxito ha tenido ha sido la sido la fruta preparada en almíbar con una vida útil de 15 días tanto para Horeca como para retail, muy aptos para diferentes procesos.

Residuo cero en fruta fresca

En breve, y para la fruta convencional en fresco, la firma comenzará a implementar el residuo cero, que abarcará la producción total de la empresa para la que ya se está preparando un distintivo. “Nos preocupa la sostenibilidad como uno de los pilares de la compañía. Debemos pensar que, si seguimos actuando del modo en que lo hemos hecho siempre, no habrá futuro para nuestros hijos. El consumidor valora estas actuaciones.”

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola