Fuerte apuesta extratemprana

Rama de ciruelas en el árbol

Tany Nature se ha convertido en uno de los principales ‘players’ de hueso durante toda la campaña.

Aunque lleva varios años produciendo y comercializando fruta desde abril, de un tiempo a esta parte la empresa Tany Nature ha reforzado su apuesta por los cultivos extratempranos de calidad adquiriendo una mayor dimensión en Andalucía. Huelva, bajo plástico, y Sevilla y Córdoba con fincas en campo abierto, suman volúmenes a la producción extremeña, permitiendo a la firma contar con una calidad sostenible en el tiempo desde el inicio, en abril, hasta el fin de campaña, casi en época navideña. De este modo, se ha posicionado como un player de referencia para atender a los mercados sin que el cliente tenga que cambiar de zonas o proveedores.

El arranque de campaña estaba previsto sobre el 12 de abril con una estimación de 60.000 toneladas en 2.800 hectáreas. Cifras que marcan una tónica de estabilidad respecto a ejercicios anteriores. A destacar este año la “excelente calidad que tiene la fruta desde el minuto uno”. El clima ha tenido mucho que ver. “Venimos de un invierno con bajas temperaturas que ha favorecido el aporte de horas de frío necesarias, y de una primavera cálida y sin incidencias en la que la polinización ha sido extraordinaria”, recuerda José María Naranjo, Sales & Project Manager de Tany Nature. Este punto de partida, unido a la ausencia de lluvias que han evitado la aparición de enfermedades, redunda en una producción “correcta” en términos de volumen y “perfecta en lo que se refiere a calidad organoléptica y fisiológica”. Así las cosas, la fruta de hueso da el pistoletazo de salida a la campaña de verano en un estado inmejorable.

En Tany Nature no solo son productores, también se encargan de envasar el producto y llevarlo a los lineales, lo que los coloca en una posición fuerte en el mercado. Para estar en la vanguardia, basan su trabajo en cuatro pilares: elegir la variedad adecuada, en la zona óptima, con el manejo ideal, y dirigir cada referencia al mercado al que se orienta. En relación a la comercialización, su estrategia pasa por “saber en cada momento lo que el mercado demanda y cuáles son las tendencias”.

Especialista en fruta de hueso, con la ciruela como buque insignia, Tany complementa su portfolio con caqui, granada, higo, brevas, espárragos verdes y mandarina Tango, la novedad de este año. Todas sus referencias siguen una misma máxima: ser productos de calidad excelente y sostenible, tanto a nivel medioambiental (cultivan con residuo cero, obteniendo frutos con alto sabor), como social. “Recuperamos terrenos que antes no podían ser explotados y los convertimos en productivos. Apostamos por la recuperación de zonas rurales, impidiendo la despoblación y generando mano de obra de calidad, adaptándonos a cualquier tipo de convenio desde el minuto uno. Todos estamos en el mismo barco y necesitamos darle al consumidor una fruta respetuosa a todos los niveles”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola