Gordas también en ‘eco’ para nacional

coprohnijar

En esta campaña Coprohníjar vuelve a crecer con su gama de sandía ecológica

El ‘boom’ del ecológico se ha intensificado como consecuencia de la mayor preocupación por la salud desde que comenzara la pandemia. Así lo confirma a Fruit Today el presidente de Coprohníjar, Juan Segura, que adelanta que en este 2020/21 este segmento representa la mayor parte del crecimiento de su línea de sandía, y no solo en lo que respecta a las sandías mini de exportación, sino también en las de calibre gordo (4 a 8kg) para nacional.

La cooperativa se adecúa así al aumento de entre un 20-30% en la demanda de productos ecológicos. “Ya el año pasado tuvo una aceptación buena, y en ésta, tras una campaña de tomate de otoño-invierno con problemas por la climatología, lo más socorrido es la sandía”, apunta Segura.

Las primeras cifras arrojadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo de la Junta de Andalucía apuntan que en Almería se ha plantado un 1% más de sandía este año. “Habrá más oferta y veremos cómo funciona el mercado. Si tenemos suerte y hay buen clima, tendrá salida”, augura el presidente de Coprohníjar.

Este año la empresa almeriense sumará, entre convencional y bío, un 10% más de volumen y superficie de sandía, totalizando alrededor de 16 millones de kilos y 220 hectáreas.

A principios de la campaña, a la incertidumbre por cómo se desarrollarán las ventas dependiendo de la climatología, se suma la indignación por el aumento de las importaciones de producto procedentes de países terceros. “Nada nuevo. Las autoridades siguen mirando para otro lado, cuando lo que necesitamos es que controlen las fronteras”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola