“Hemos quintuplicado en coliflor”

Agrícola Navarro de Haro implementó la coliflor a su gama hace cuatro años y en este periodo ha pasado de un millón de piezas a cinco. Solo en esta campaña crecerán un 25% respecto al ejercicio anterior, detalla el gerente, José Alonso Navarro.

Dentro del capítulo de brásicas, el año pasado introdujeron otra nueva referencia, el brócoli, que suma ya 2,5 millones de kilos en 150 hectáreas. “Comenzamos a venderlo a otras empresas de Murcia y este año vamos a comercializar el 50% nosotros directamente a los clientes”. Su producción comenzó en octubre y se alargará hasta mayo con variedades de Sakata y Rijk Zwaan.

Y si la andadura en brócoli está siendo positiva, la evolución está siendo incluso mejor para otra de sus incorporaciones más recientes, el aloe vera ecológico. “Los clientes destacan la calidad del producto y se muestran muy interesados porque es algo novedoso y muy asociado a la salud”. En este 2018/19 cuentan con 5 h y hace apenas unos meses plantaron otras 12. “El objetivo es alcanzar las 30 h en 3 años. Vamos a hacer fuerza en este producto”.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola