Hiromi F1*, próximo referente en sandía

Grandes expectativas para la nueva sandía unipersonal de Nunhems, cuyo sabor y formato son ideales para Millennials y Generación Z.
Mercedes Fernández NUNHEMS

El Business Event for Experts 2019 de Nunhems ha traído importantes novedades. “Llevamos muchos años trabajando en calidad y ahora damos un paso más sumando formatos de pieles y calibres distintos”, explicó a Fruit Today Mercedes Fernández, especialista de sandía de BASF Vegetable Seeds. Con esta estrategia, pretenden acercarse especialmente a los consumidores Millennials y la Generación Z. Más exigentes que sus predecesores, quieren formatos que eviten el desperdicio y están dispuestos a pagar más por la calidad. Y todas estas características pueden encontrarse en Hiromi F1*, su nueva sandía rayada unipersonal (1,5 a 2,5 kg) de gran sabor que además ofrece al agricultor productividad y facilidad de manejo. “Será referente en el futuro”.

En segmentos más grandes lanzaron Bazman F1, complemento a Boston F1 para aire libre con buen comportamiento frente al calor y textura consistente con doble aptitud (fresco y procesado).

Otra de sus líneas de trabajo son las resistencias. En melón, los Cantaloup, Charentais y Galia incorporan las de oídio y pulgón, y en piel de sapo Coliseo F1* ha supuesto un hito al convertirse en la primera variedad con resistencia intermedia a New Delhi e intermedia a oídio. Destaca además por ofrecer un “excelente sabor de principio a fin, alta producción y homogeneidad de calibre”, según José Ramón Naranjo, especialista en melón.

En introducción, NUN 68307 MEM F1* con resistencia intermedia a N. Delhi para tardío en Murcia, fundamental dada la alta incidencia de mosca blanca en este segmento. Con gran calidad, nivel de Brix, carne firme pero agradable y calibre marquista, es otra de las novedades más destacables de la firma.

Y para completar el ciclo de Murcia, han desarrollado Salgado F1 (trasplantes medios), muy productiva, con frutos uniformes y atractivos, calibre marquista y excelente poscosecha sin renunciar al sabor.

A destacar también Kinium F1*, que completa la línea Galkia (Kirene F1, Kinder F1, Kinetic F1).

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola