HM.CLAUSE refuerza su gama IÓN

Bastión es su primer California amarillo con resistencia a oídio y nematodos.

El año pasado la casa de semillas HM.CLAUSE abrió la puerta al cultivo ecológico y de residuo cero añadiendo las resistencias a nematodos y oídio con una nueva gama, IÓN, inaugurada con el california rojo Katión, y este año la línea suma un nuevo exponente, el amarillo Bastión. La variedad cuaja fácilmente y es muy productiva. Además, aporta frutos de gran calidad incluso en tallos secundarios, muy parecidos a Deseo, con cuatro cascos bien formados y una llamativa tonalidad amarillo limón.

Con la línea IÓN, la firma reitera su compromiso con las necesidades de los productores, que demandan materiales más resistentes para contar con cultivos más sanos, rentables y con la máxima calidad, que le permiten además abordar el cultivo ecológico con mayores garantías de éxito.

A las dos variedades citadas se irán añadiendo otras nuevas de distintas tipologías a partir de la próxima campaña, adelanta el responsable de Desarrollo para España y Portugal, Manuel Ruiz Ayala.

Pero, además esta campaña, tienen otro lanzamiento con el que inauguran una nueva línea, en este caso en la tipología lamuyo. Se llama Nukka (CLX PLRJ 523) y se caracteriza por frutos de cabeza grande y tamaño semilargo, de pared gruesa, muy consistentes y con una excelente coloración, cubriendo las tendencias que demanda el mercado.

Estos lanzamientos son fruto de la potente inversión en I+D que destina anualmente HM.CLAUSE. “Más de un 15% de nuestra facturación se invierte en investigación”, asegura Ruiz Ayala.

Actualmente HM.CLAUSE es un referente en el segmento del pimiento gracias a un portfolio que incluye grandes productos como los california rojos Abraham (rojo temprano que aporta un brillo muy especial) y Deseo (muy productivo, para siembras tempranas), que crecen en superficie campaña tras campaña.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola