Inyección en maquinaria

Reyes Gutiérrez ha invertido alrededor de 700.000€ en maquinaria nueva para agilizar la clasificación y paletización de su línea de mango.

La empresa malagueña Reyes Gutiérrez ha realizado un importante desembolso para mejorar la eficiencia de sus procesos en la línea de mango. En concreto, han adquirido una máquina de clasificación y paletización con la que podrá minimizar los tiempos de trabajo y trabajar con mayores volúmenes que hasta ahora. Una inversión que ha supuesto 700.000€.

Con la campaña de mango ya iniciada, las previsiones de producción siguen sin ser totalmente claras, a pesar de que inicialmente se preveía un año ‘on’ de gran cosecha. “Como consecuencia de las altas temperaturas registradas el pasado 2 de agosto, los árboles tiraron una gran cantidad de fruta, y además afectó el hecho de no quitar la primera floración en muchos campos de cultivo de mango”, explican desde la empresa.

Con todo, “la calidad del mango español es muy buena y su reputación lo precede”. En Reyes Gutiérrez comercializan las variedades Osteen, Keitt, Kent y Palmer. En cuanto al aguacate, esperan que ésta sea una gran campaña, aunque de momento es pronto para realizar previsiones. El año pasado comercializaron unas 35.000 toneladas de fruta entre ambas referencias.

Nueva normalidad

Al principio de la pandemia la empresa, como el resto del sector, sufrió algunos retrasos en los envíos y cancelaciones. Especialmente en materia de trasporte, se producían continuos retrasos en las fronteras debido a los protocolos de entrada y salida de la mercancía, pero poco a poco fue regulándose todo otra vez hasta recuperar la normalidad con la que siempre han trabajado. “El transporte y la mano de obra han sido los puntos más críticos internacionalmente”.

Junto a la matriz malagueña, Reyes Gutiérrez tiene una filial en Francia, la empresa de procesados Avomix y la reciente incorporación de Reyes Gutierrez Frutas Valencianas. Entre los últimos productos que han sumado en IV gama está la pulpa de aguacate, que comercializan en Carrefour.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola