KPE refuerza su apuesta ‘eco’

kpe

Este año incrementará la superficie de brásicas bío un 20%.

Kettle Produce Spain (KPE) continúa su apuesta por la producción ecológica de brásicas, y este año sumará un 20% más de superficie respecto al año pasado, mientras mantiene las cifras de convencional con 12.000 t previstas en 2020/21.

Otra de las líneas en las que crece es en coliflor y col picuda, de las que prevé comercializar 14 millones de piezas. Su catálogo se completa con otras brásicas como Kale, col Savoy o Romanesco.

KPE sigue fiel a su línea de trabajo, basada en programas. “No entra en nuestra filosofía especular con plantaciones libres. Siempre que hay plantaciones no programadas para probar suerte, y especular, se pueden causar distorsiones en los mercados en momentos puntuales, pero no olvidemos que hablamos de producciones de un ciclo relativamente corto, que puede animar o desanimar al agricultor muy rápidamente, además, hoy en día cada vez se produce más profesionalmente”, recuerda el Director Comercial, Juan Manuel Ruiz Soler.

En un 2020 complicado no solo por la pandemia, sino también por el Brexit, el clima en KPE es de tranquilidad. Una sensación que nace de la consciencia de tener la tarea hecha. “Llevamos tiempo preparándonos y tenemos, en principio, todo organizado y previsto para afrontar esta nueva situación. Obviamente tener un partner sobre el terreno (la filial inglesa) nos ayuda a comprender de primera mano como se instrumentará toda la actividad, además de tener acceso a información que de otra manera tardaría más en llegar”.

KPE sigue innovando en productos y formatos, y actualmente se centra en el desarrollo de una línea de bolsas de floretas sin lavar, con distintas mezclas de producto en función de las necesidades de los compradores. A nivel comercial, tratan de diversificar la cartera de clientes buscando nichos que se adapten a su filosofía y forma de trabajo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola