“La ampliación de cuota de venta en destino nos ha abierto puertas”

Las diferentes fórmulas de comercialización amplían la cuota de CASI

Los mercados son un ente en continua evolución. En CASI son conscientes, y dan respuesta a las demandas cambiantes con una total adaptación y gran agilidad. El objetivo es ofrecer un producto competitivo que cumpla con las expectativas del cliente y con la máxima rentabilidad del socio. Para ello, mantienen su compromiso de aportar valor de la manera más eficiente en cada línea. El gerente de la cooperativa, Antonio Domene, explica que “gracias a las diferentes fórmulas de comercialización en CASI, podemos acceder a interesantes líneas de trabajo que antes no era posible. El proyecto de venta en destino emprendido recientemente nos ha permitido formar parte de acuerdos que para CASI estaban cerrados en el pasado”. Sin embargo, el valor añadido por el agricultor les sigue aportando la diferenciación que necesitan en determinados mercados. “Queremos potenciar esta forma de trabajo, manteniendo nuestra referencia en subasta o ampliando nuestra oferta desde la comercialización”.

En este 2018/19 CASI está centrada en la reorganización de las distintas áreas de la cooperativa para optimizar los procesos e intentar mejorar los servicios ofrecidos. Esto requiere una parte previa de análisis institucional para llegar a un diagnóstico que se traducirá en novedades en su oferta, aunque no de forma tan inmediata como les gustaría. “A corto plazo las principales novedades están en la creación y perfeccionamiento de las líneas de nuevos productos, incluyendo lanzamientos, pero siempre ampliando nuestro liderazgo en tomate”. Otro de los pilares de su estrategia es la diversificación.

Cada campaña es distinta a las anteriores. La que nos ocupa comenzó con algo de retraso, lo que supuso un menor volumen de producción, y en enero y febrero se ha dado una mayor concentración. En materia de superficie, CASI está incrementando sus hectáreas. En líneas generales, la tendencia son las especialidades, “en algunos casos menos productivas, pero con interesantes nichos de mercado”.  Cabe destacar el crecimiento de la línea eco con la marca CASI Organic, que contará con 118 Has en marzo entre tomate en ramo, cherry, pepino holandés, calabacín y sandía mini.

Presencia obligada

CASI fue una de las primeras empresas almerienses en participar en la feria más importante de sector allá por el 2001 de la mano de Extenda. Un hito fundamental para el crecimiento en ventas de la cooperativa. Diecisiete años han pasado y desde aquel modesto espacio compartido de 12m2 el crecimiento de CASI ha sido muy importante. En cada edición cuentan con un gran stand (Hall 10.2 stand A06), ya que “la demanda de clientes que se acercan a nuestro espacio es muy grande y necesitamos una estructura mayor”. Los ejes de comunicación serán la especialización en tomate, el lanzamiento de la línea de ecológico y la reciente apuesta por la diversificación de producto.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola