La cena, el mejor momento para las ensaladas de IV Gama

PRIMAFLOR

El 52% de los encuestados en el II Observatorio Greenlovers de Primaflor señalan la noche como el momento de consumo preferido para las ensaladas preparadas

A pesar de los cambios en el consumo provocados por la pandemia, que han llevado a un mayor consumo en el hogar, la IV gama está cada vez más presente en la cesta de la compra de los españoles. La posibilidad de consumir verduras y hortalizas frescas de manera rápida, cómoda y limpia en formatos listos para consumir, se convierte en la opción preferida de aquellos que quieren comer sano sin pasar mucho tiempo en la cocina. Además, el formato ‘on the go’ ofrece la oportunidad de alimentarse de forma sana y segura en los centros de trabajo. Primaflor ha querido identificar las diferentes tendencias que existen en este tipo de productos, y ha realizado un estudio analítico sobre el consumo de alimentación hortofrutícola entre sus consumidores.

Según el II Observatorio Greenlovers Primaflor ‘Tendencias en consumo de verdura primavera – verano 2021’, la cena, con un 52%, es el momento de consumo preferido de las ensaladas preparadas de IV Gama. Después de estar todo el día fuera de casa trabajando, son una original y saludable manera de disfrutar sin emplear tiempo en la cocina.

Tanto la Ensalada César (única del mercado cuya base vegetal es 100% lechuga romana) como la gama de Enrollados de York y Pollo, cuentan con un 41% de adeptos. Le siguen la ensalada de Lazos y Rúcula (10%) y la Capresse (2%). Además, un 42% considera la variedad romana la lechuga favorita de los bowls de Primaflor.

Más lechuga y menos espinaca

Respecto a los productos de hoja, la lechuga ha sido la verdura más consumida en primavera (82%), relegando a las espinacas (preferidas en la campaña de invierno), al último lugar con un 16%. La lechuga en sus variedades de cogollos (36%) y brotes tiernos (46%) ha sido la estrella. Si bien es conocida por sus beneficios nutricionales, la mayoría de los encuestados, un 65%, ha tenido en cuenta su sabor antes que el precio (11%). Muy por detrás quedan aspectos como la temporalidad (20%) o el tipo de envase (4%).

Las verduras y hortalizas son alimentos muy versátiles. Un 54% prefieren consumirlas crudas. Un 20% las cocinan al horno o a la plancha, un 14% hervidas o cocidas y el 11% en forma de sopas frías o smoothies.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola