Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La sandía suma ‘peso’ en CASI

En 2018/19 el volumen comercializado se incrementará un 20%.

Las primeras sandías de la primavera ya están disponibles en CASI y las previsiones apuntan a que durante esta campaña los volúmenes se incrementarán un 20% respecto a 2017/18, totalizando más de 17 millones de kilos durante los próximos tres meses. La superficie destinada por los socios a este cultivo es de 305 hectáreas, y las variedades de mayor ‘peso’ son las sin semillas blancas y negras, con polinizador microsemilla. De lejos, aunque en constante crecimiento, está la sandía ecológica, copando un 17% de su producción en este segmento.

Sin duda, la sandía se ha convertido en un cultivo muy importante para la cooperativa. Hoy por hoy representa el 7% de su volumen total de comercialización y el 5% de los ingresos. Y es que además de favorecer la estrategia de diversificación iniciada hace unas temporadas, permite a un buen número de agricultores la continuidad de la producción, cambiando sus tomates por la fruta del verano y alargando la campaña.

La importancia que CASI otorga a este producto y su apuesta decidida por crecer se reflejan en su próximo proyecto: la ampliación y modernización del centro de San Isidro (Níjar) donde se recepciona y confecciona la sandía. Para llevar a cabo esta actuación van a realizar una importante inversión, que redundará en una mejora de la calidad y un aumento de la capacidad de producción.

Princess y Reina

Para exportación, ‘Princess’ es la marca de referencia en CASI. A pesar de llevar solo dos campañas en el mercado, goza de una buena respuesta por parte de los clientes. Se trata de una mini de sabor, fácil de transportar y que se puede meter en la nevera sin necesidad de cortarla. Un producto moderno y atractivo que ofrece “más sabor en menos espacio”. Para seguir promocionándola e introducirla en los principales mercados nacionales, la cooperativa lanzará una campaña de imagen en plazas como Mercamadrid, Mercabarna, Mercavalencia o Mercabilbao.

Su otra marca de referencia es Reina de CASI. Plenamente consolidada por su dulzor, textura y calidad del fruto, está más enfocada al mercado español, aunque también se comercializa fuera.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola