Looije renueva su gama

Looije

La firma crece con el cherry Minerva, incluye pimiento California y Sweet Palermo y amplía su potencial tras la suma de nuevos socios.

El cherry Sarita es la ‘bandera’ de la empresa aguileña Looije. Su alta calidad le ha granjeado una posición cada vez mayor en el sector. Una evolución ascendente que se ha mantenido incluso durante la pandemia. Ahora, la firma amplía su gama con un nuevo cherry premium denominado Minerva.

Pedro M. Lozano, responsable de Marketing de O.P. Looije, explica que “es nuestra primera experiencia de creación de una marca desde cero para la venta en exclusiva a un cliente”. La cadena de supermercados que lo comercializará es El Corte Inglés.

Además de su sabor, Minerva destaca por el color y lo reducido de su calibre. Para la puesta en escena en el lineal, se ha optado por un packaging más sostenible, en el que la presencia de plástico se reduce únicamente a la tapa, abogando así por el concepto eco-friendly que demandan desde hace unos años los consumidores.

Como Sarita, también Minerva es sinónimo de garantía de calidad. Son tomates que “siempre cumplen”, destaca Lozano.

Nuevos socios

Por otro lado, la Organización de Productores (OP) Looije continúa su expansión. Primero con la compra por parte de Jos Looije de la empresa almeriense Luis Andújar, que ha pasado a denominarse BioLooije, una operación importante que ha supuesto la incorporación de 400 personas al equipo, además de 38 hectáreas de superficie, tanto convencional como ecológica.

Con BioLooije amplían la gama de productos, incorporando a su gama pimiento California (rojo y verde), y pimiento Sweet Palermo, además de tomate cherry rama, que supone el grueso de los cultivos de BioLooije.

Por otro lado, recientemente se han incorporado a la OP otros dos productores de Granada, ampliando así los territorios en los que la firma está presente (Murcia y Almería), y totalizando más de 100 hectáreas y 900 personas.

En 2019 Looije alcanzó los 6,4 millones de kilos, uno más que en la campaña anterior. La empresa exporta sus productos a 14 países, entre ellos Suecia, Portugal y Emiratos Árabes, los últimos en incorporarse a su cuota comercial.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola