Los Gallombares, líder UE en espárrago verde

Caja espárragos

La cooperativa prevé alcanzar en este 2022 los 9 millones de kilos y experimentar un crecimiento del 7% respecto al ejercicio pasado

La cooperativa agrícola Los Gallombares afronta la presente campaña de espárrago con “optimismo”. Y es que las buenas cifras de producción, con unos 9 millones de kilos y un crecimiento de en torno al 7% respecto al año pasado, los posicionan actualmente como “los primeros productores y operadores de espárrago verde de Europa”, asegura el gerente, Francisco Delgado. La incorporación de Agrolachar a la cooperativa granadina les dio un empujón productivo de un millón de kilos ya en el ejercicio pasado, y sus perspectivas de crecimiento no cesan. “Estamos trabajando para abrir mercados en Singapur e Israel, sobre todo viendo cómo implementar el tema de logística para que el producto llegue a destino con la mejor calidad posible, y de momento estamos estudiando la apertura de mercado en Sudáfrica”, adelanta el gerente de Los Gallombares.

Como parte de esta estrategia de crecimiento, se encuentran inmersos en las tareas de construcción de la que será su nueva sede operativa, donde esperan empezar a trabajar a partir de junio de este mismo año.

“En cuanto a beneficios, nos aportará más capacidad de trabajo, lo que significa más kilos, pero también más calidad”, explica Francisco Delgado. “Nuestro objetivo es centralizar la mayor producción en una industria que dispondrá de certificación IFS y Globalgap, y tener un mayor control por parte del personal técnico en la planta de elaboración”.

Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie de 10.000m² y les permitirá modernizar y agilizar sus operaciones, con 11 líneas de maquinaria de última generación y capacidad de manipular 120.000kg de espárragos en 8 horas.

Como ya adelantó la empresa a Fruit Today, la inversión asciende a 7 millones de euros, a los que se ha sumado un desembolso de 1,5 mill. más para poner en marcha nuevas líneas automatizadas en cuatro de sus instalaciones preexistentes.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola