Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Macfrut, récord en la 33ª edición

Siete pabellones, 40.000 m², más de 1.000 expositores, 1.000 compradores, 50 eventos entre workshop y meeting: este es el amplio billete de Macfrut 2016

Números récord en la 33ª edición de Macfrut, que tuvo lugar del 14 al 16 de septiembre en Rimini Fiera. La superficie expositiva aumentó de 6 a 7 pabellones, con 40.000 m² de área ocupada (un 20% más que en 2015). Hubo más de mil expositores, con 139 nuevos expositores (de los cuales 26 procedentes del extranjero). Uno de cada cuatro expositores procede del extranjero y contó con la presencia de 1.000 buyer. Se presentaron las principales innovaciones haciendo especial hincapié en el punto de venta del futuro, con 35 novedades del sector hortofrutícola. Aproximadamente cincuenta eventos tuieron lugar; conferencias, meeting y convenciones empresariales organizadas por los expositores. Son dos las palabras clave de Macfrut: internacionalización e innovación.

El sector hortofrutícola ha sido siempre uno de los más innovadores del sector agroalimentario, y Macfrut es el escaparate ideal para presentar nuevos proyectos: 35 son las novedades que se presentaron durante los tres días.

Para valorizar la innovación en la producción y en las tecnologías del sector hortofrutícola, se ha confirmado el Macfrut Innovation Award, que será entregado a la innovación técnica más significativa en términos de sostenibilidad ambiental y económica y de mejora de la calidad de los productos.

Un hincapié especial sobre el punto de venta del futuro se encuentra en el centro del New Retail Solution, un espacio que propone soluciones innovadoras para el producto a granel y envasado equipado con instrumentos analógicos y digitales.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola