Más Natural

Natural Tropic sigue su evolución creciente apostando por la sostenibilidad a todos los niveles

La malagueña Natural Tropic afronta la nueva campaña con un enfoque que refuerza su apuesta por la sostenibilidad a todos los niveles. En materia de producción, siguen creciendo a un ritmo del 30% en fincas propias, principalmente en cultivos orgánicos, totalmente respetuosos con el medio ambiente y en pleno auge de demanda por parte de los consumidores europeos, que ya representan el 25% del total de sus volúmenes.

Para combatir la lucha contra el plástico, la empresa sigue apostando por envases ‘ecofriendly’ y está en conversaciones con distintas cadenas de supermercados para estudiar la implementación de nuevos formatos de cartón y otros materiales. “Estamos haciendo estudios de vida útil en packaging de cartón, flowpack biodegradable y mallas de celulosa”, explica a Fruit Today el gerente, Prudencio López.

Y una tercera pata de esa estrategia sostenible es la apuesta por el ecológico también en su línea de V gama, con un nuevo guacamole ecológico que se suma a la oferta que ya tenían en convencional (guacamole suave y picante).

Natural Tropic basa su filosofía de trabajo en la producción propia (tiene 250 hectáreas de cultivo y sigue aumentando la superficie), y además tiene alianzas con proveedores de confianza en Perú y México para completar el calendario comercial de 12 meses en contraestación.

Su oferta en fresco consiste en aguacate como producto principal, seguido de chirimoya, mango, kumquat y níspero.

A nivel comercial, el mercado nacional supone el 35% de su balanza comercial y sigue al alza. El resto se destina a exportación, principalmente en Europa, donde están posicionados en los principales mercados (Francia, Alemania, Inglaterra, países nórdicos…), pero también en puntos más lejanos como Sudáfrica y Sudamérica gracias a la calidad de sus productos, avalada por los certificados más exigentes (GLOBAL G.A.P., Agricultura Ecológica -CAAE-, Field to Fork -M&S- e IFS – Food).

En Fruit Attraction puedes visitarlos en el stand 10A01A.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola