Más oferta en hoja y brásicas

Red Crispita y Monflor son algunas de las novedades más innovadoras de Syngenta

El centro de I+D de Syngenta en Torre-Pacheco (Murcia) acogió las jornadas internacionales de puertas abiertas para mostrar las novedades en lechuga, escarola, espinacas y brásicas.

Los clientes destacaron el potente catálogo de Baby Leaf, un segmento donde en pocos años se han posicionado muy bien gracias al desarrollo de variedades productivas, resistentes, con buen color y muy crujientes, que se conservan mejor en bolsa gracias a la forma 3D (tridimensional) de sus hojas.

En esta línea de calidad y producción, destacan la variedad de Baby Leaf Adelita; la novedad Red Crispita, que complementa en rojo a la variedad en verde Crispitamanteniendo sus características de gran vigor de planta, rendimiento y textura crujiente; o la nueva Mesclita, de hoja pequeña y muy crujiente, que tiene muy buenas perspectivas por su calidad y consistencia.

En espinacas, este año se ha presentado la variedad El Caballo, con rendimiento y color en siembras de otoño tardío y primavera temprana y que completa el ciclo de producción de El Prado, variedad de crecimiento rápido en invierno.

En brásicas, presentaron Monflor, un brócoli multiflorete que permite su recolección tanto en floretes como en tallos tiernos y que se diferencia por su extraordinario sabor dulce y su color verde oscuro en todo el florete, que lo hace más atractivo para el consumidor y mejora su vida en los lineales de venta.

Otra innovación es Frisetta, un cruce entre Col de Bruselas y Kale que se presenta en color verde o morado y que sirve tanto para su consumo en fresco como cocinado. Se trata de una variedad diferente que está en proceso de desarrollo y ha despertado el interés de la gran distribución por su versatilidad de uso y sus posibilidades culinarias.

En lechuga, dentro del segmento Mini Romana destacaron Starena (excelente tamaño en condiciones de frío y forma perfecta) y Mandelina, que complementa la gama para recolecciones de primavera con muy buen comportamiento frente a tip burn. Por último, en Iceberg se presentó Waikiki, para cultivos de primavera-verano, que destaca por su flexibilidad en campo, uniformidad, productividad y tolerancia a “tip burn” interno.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola