Más peso a especialidades de sabor

Unica sigue incrementando su gama de productos con valor añadido. La última incorporación es ADORA

Esta es la décima campaña de Unica desde que nació en 2009, y sus previsiones no pueden ser mejores. En 2018/19 alcanzarán los 375 millones de kilos tras la vuelta de ParqueNat y la integración completa de la gaditana Virgen del Rocío, que sumará toda su producción. A destacar el segmento ecológico, en el que han crecido “considerablemente” y, según adelantan a Fruit Today, seguirá al alza. Por productos, cabe destacar dos de los más importantes: pimiento con unas previsiones que superan los 80 mill. kg, principalmente en California, aunque también destacan variedades de dulce, sweet bite y picantes (son el mayor productor de España con cerca de 2 millones de kilos). Y en tomate alcanzarán los 60 mill. kg.

Buena parte de su éxito tiene que ver con la gran apuesta que hacen por la innovación. Bien con desarrollos en exclusiva con casas de semillas, o bien mediante clubs de productores con la misma filosofía. De esta forma pueden adaptarse a “lo más importante, las necesidades del consumidor final, y de nuestros clientes”. Fruto de ese esfuerzo que llevan haciendo desde hace años para conseguir las mejores variedades, la firma puede presumir de comercializar algunos de los mejores tomates de sabor como Sugarino (cherry pera rama) y Adora (marmande tipo Raf de exportación), incorporado recientemente. Este último proyecto integrador nace de la coordinación impecable entre las cuatro empresas productoras: CASI, Biosabor, Granada La Palma y Unica Group.

“Las especialidades son muy importantes para nosotros, su peso crece año tras año. Hay que tratar de diferenciarse y aunque pueda faltar productividad, el precio ha de compensarla”.

Dentro de esa gama, son el principal productor de pepino snack MyCubies y distintas variedades de Picantes, y también trabajan con el pimiento dulce Sweet Palermo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola