Monterosa, una colección de sensaciones

El color y la voluptuosidad de Monterosa han despertado la creatividad de muchos amantes de la cocina, creando múltiples recetas deliciosas

Monterosa presenta su Collection, añadiendo 3 tomates de colores, sabores y texturas distintas, con los que comparte su misma voluptuosidad. Con esta novedad, las posibilidades de cocinar sorprendentes creaciones crecen exponencialmente. Chefs como David Andrés, mejor cocinero joven de España y Portugal y finalista del certamen San Pellegrino World Young Chef y chef del restaurante con estrella Michelin Via Veneto, ya se ha inspirado en ellos para crear gazpachos multicolor o ensaladas muy vistosas.

Lo realmente asombroso de Collection es que los cuatro tomates son exquisitos, pero cada uno tiene una experiencia organoléptica propia. Una gama de expertos catadores, acostumbrados a diferenciar los matices del vino, los describen así:

  • Monterosa amarillo: de color amarillo aperlado brillante, su textura es suave y se diluye con facilidad en boca con una sensación muy refrescante. Aporta un sabor muy equilibrado en dulzor y sabor, que finalmente nos descubren notas verdes, exóticas y herbáceas.
  • Monterosa naranja: de color naranja exótico tiene una textura ligeramente crocante que derrama gran jugosidad. Su sabor es, en un primer momento, a intenso tomate, para después aportar aromas cítricos muy frescos.
  • Monterosa rosa: con su característico rojo rosado, nos sorprende con su textura compacta y su alta jugosidad. Al degustarlo nos aporta un intenso sabor a tomate con toques afrutados y vegetativos.
  • Monterosa chocolate:  de un color mezcla de rojo y chocolate, cuenta con una carne suave y jugosa al morderla. Al gusto se nota su sabor dulce que se sobrepone a una acidez baja. En su paso final por boca aparecen notas amargas y sabor a tostado que sorprenden en un tomate.

“Detrás de esa vistosa combinación de colores hay todo un mundo de sensaciones a descubrir. Os recomiendo que cuando tengáis la oportunidad los probéis, para aprender que dentro del delicioso gusto de tomate podemos encontrar matices frutales muy diferenciados y experiencias únicas. Monterosa Collection es una novedad que marcará un antes y un después en la manera en cómo entendemos el tomate”, comenta Jordi Ballester, Director de Desarrollo de Negocio de Semillas Fitó y responsable del proyecto Foodture (www.fitofoodture.com).

Jornada con medios

Semillas Fitó realizó en septiembre una jornada con medios especializados del sector hortofrutícola para dar a conocer su labor en lo referente a las Seed-Borne Diseases (SBD). Bajo el título ‘Cómo evitar la trasmisión de enfermedades por semilla en la obtención vegetal’, la empresa desveló los estrictos protocolos que sigue a diario para garantizar la máxima sanidad en sus productos. Una rutina eficaz con la que han conseguido que las incidencias registradas sean testimoniales a pesar de que “no existe el riesgo cero”. Para ello la firma invierte fuertemente en el control de la producción para evitar que la semilla se infecte, así como en el diagnóstico y el desarrollo de resistencias. En concreto, destina un millón de euros al año para su departamento de Control de Calidad en la sede barcelonesa. Todas sus semillas pasan por este centro neurálgico para ser controladas, envasadas y distribuidas, garantizando así su calidad y ausencia de cualquier problema.

Fitó cuenta con dos centros de producción, uno en España y otro en Chile. “Casi todas las casas de semillas hemos abandonado China para producir semillas. Es una olla a presión tanto a nivel de sanidad vegetal como por los problemas de pirateo y robo de parentales”.

A nivel mundial, la obtentora dispone de 10 centros de I+D+i y su portfolio de hortícolas suma más de 500 variedades adaptadas a las distintas zonas del Mediterráneo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola