Nueva envasadora para ‘zipper’

Induser ha ideado una embolsadora para el packaging de moda en EE.UU. y ha lanzado una pesadora multicabezal que automatiza el pesaje de pimiento con porcentaje de color

Comienza un nuevo año y, como es habitual, las empresas hacen un repaso a la propia actividad para fijar nuevos propósitos y mejorar. En el caso de Induser, una de las principales motivaciones para este 2018 es “perfeccionar nuestra maquinaria e innovar para seguir las tendencias y demandas de los mercados”. Para ello mantienen un contacto directo con sus clientes, que les dan las claves para optimizar sus productos. Un ejemplo de ello es la pesadora multicabezal, de gran precisión y rapidez, que recientemente ha ampliado su gama con una nueva serie para el pesaje automatizado de pimiento. “Hasta ahora se hacía de forma manual, pero nuestros sistemas permiten un pesaje muy exacto con control de porcentaje de color”, explica Pedro Martínez, gerente de la empresa almeriense. Un importante avance, ya que agiliza enormemente el manipulado de confecciones tricolor, como es el caso de pimientos dulces y picantes.

Junto con el sistema de pesaje especial, Induser ha desarrollado una nueva máquina embolsadora para bolsas tipo ‘zipper’, una de las tendencias globales de envasado. Este formato, muy popular en los supermercados norteamericanos, es común en el segmento de pimientos snack tricolor, y también muy útil para el envasado de tomate cherry, uvas, cerezas y mucho más, explica Martínez. “Las bolsas zipper tienen muchos beneficios: son fáciles de transportar y ayudan en mantener los productos más frescos, porque el consumidor puede volver a cerrar la bolsa después de abrirla. Creemos que se implantarán cada vez más en Europa”.

Otra de sus soluciones a destacar es la pesadora multiformato que permite trabajar con tarrinas, vasos o cubos y realizar cambios casi instantáneos. Una respuesta a la necesidad de una mayor flexibilidad y eficiencia que detectaron en algunos de sus clientes.

Con una cuota comercial creciente en el mercado exterior (actualmente representa el 30% y su objetivo es alcanzar el 50% en los próximos 3 años), Induser apuesta por cultivar las relaciones internacionales. “Este pasado año trabajamos mucho en Norteamérica y África, y nos permitió ampliar nuestra visión sobre el mercado mundial”. En este sentido también se muestran satisfechos con el feedback que le aporta la presencia en ferias internacionales.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola